Tercer Mundo celebra sus 20 años con más música

Los hermanos Jácome. Daniel, Juan Manuel y Felipe Jácome dirigen además el sello Discos del Mundo, que trabaja con otros artistas.

Los hermanos Jácome. Daniel, Juan Manuel y Felipe Jácome dirigen además el sello Discos del Mundo, que trabaja con otros artistas.

Hace más de 20 años, los hermanos Jácome empezaron a delinear un proyecto musical que con el tiempo creció. Con compañeros de colegio como José Mantilla, y luego otros como Juan Fernando Velasco y Pablo Mora crearon la agrupación Tercer Mundo, que hoy está de fiesta.

Los hermanos Juan Manuel, Felipe y Daniel Jácome decidieron iniciar una gira nacional, bajo el nombre Amigos de mi país, para celebrar su aniversario.

Hasta el momento se han presentado en Cuenca y en Guayaquil, donde ayer tenían previsto su concierto. Mañana el grupo se presentará junto a Johanna Carreño, Hugo Ferro, José Daniel, Danilo y La Vivi Parra. Además están previstas sorpresas adicionales en el escenario.

Estos y otros artistas grabaron a dúo con los Tercer Mundo algunos de sus grandes éxitos, que saldrán en un disco recopilatorio con versiones renovadas, que pronto estará a la venta .

Los fans pueden ganar entradas al concierto, si responden hasta esta tarde a una trivia que está en la sección de entretenimiento de elcomercio.com

Tercer Mundo hizo famosas canciones como La frágil, El lagarto, Tarjetitas, Duérmete junto a mi, El rock no ha muerto, Corazones rotos, Hasta que tú llegaste, Te extraño un poco, entre otras. Y con esos temas también viajó el mes pasado a los Estados Unidos, en donde presentó seis shows en distintas ciudades.En estos 20 años de trayectoria, los hermanos Jácome han visto cambiar la industria musical en el Ecuador. Y Felipe dice que además han sido testigos de la evolución del público. “Hemos visto cómo ha evolucionado el público, que al principio no tenía ni una sola idea de que sea posible tener grupos que hacen música propia en Ecuador. Ahora el público demanda producción propia y buena”.

En los primeros años, el grupo vio el nacimiento de otras bandas. Solían hacer guitarreadas hasta el amanecer con músicos de otras bandas como los hermanos Sacoto, de Cruks en Karnak o los hermanos Ferro, de Cacería de Lagartos. De las tres agrupaciones, la única que aún sigue con su proyecto inicial es Tercer Mundo.

¿Cómo lo hacen?, Daniel cree que es porque la música los apasiona, además de que el hecho de ser hermanos ayuda mucho. Luego de esta gira que aún tiene pendientes varios destinos en el Ecuador, el grupo espera poner un fin a esta etapa del grupo y empezar una nueva.

Suplementos digitales