Prisión preventiva para conductor de bus por siniest…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

Spotify Wrapped, la lista personalizada de lo más escuchado en el 2022 está disponible

Spotify Wrapped, el resumen personalizado de lo más escuchado en el 2022, está disponible en la aplicación desde el 30 de noviembre. Foto: captura de pantalla

Spotify anunció que a partir de este miércoles 30 de noviembre se encuentra disponible el Spotify Wrapped. Se trata de un resumen personalizado de lo más escuchado en la aplicación por cada usuario en este 2022.

En el transcurso de este día los usuarios de la aplicación musical recibieron un correo electrónico o una notificación en el dispositivo móvil anunciando el Spotify Wrapped.

Con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo, Spotify es una de las principales plataformas de audio en ‘streaming’.

Este resumen musical, que también es parte de una campaña de marketing, se ha vuelto una tradición en las últimas semanas de cada año en la aplicación. Enseguida el tema se volvió viral en las redes sociales, con usuarios compartiendo sus listas y hablando de lo más escuchado en el año.

La intención de Spotify Wrapped es celebrar las distintas formas en que millones de creadores y fanáticos se conectan a través del audio.

“A partir de hoy, estamos conmemorando un año que pasó e invitando a nuestros fans a unirse a la diversión con la esperada y personalizada experiencia Wrapped 2022”, dice un comunicado de la empresa.

Más allá del resumen musical personalizado

¿Cómo escuchaste tu música en el 2022? Ese es el mensaje que aparece en la notificación que anuncia el Spotify Wrapped de cada usuario.

Al abrirlo se puede conocer cuál ha sido el artista y la canción más escuchada de cada usuario. La lista también ofrece información sobre géneros, discos y podcast preferidos, así como la cantidad de minutos escuchados por cada usuario.

El resumen se despliega en la aplicación como una serie de historias que pueden ser compartidas en otras redes sociales.

Por otra parte, los artistas y los podcasters también reciben su propio Creator Wrapped personalizado para conocer cómo fueron escuchados por sus seguidores.

Para acceder al Spotify Wrapped es necesario contar con la versión más reciente (8.7.78 o superior) de la aplicación Spotify.

El Spotify Wrapped del 2022 trae nuevas funciones como la Personalidad Auditiva, del que se derivan 16 tipos de personalidad basados en las métricas de escucha de cada usuario. La personalidad auditiva de cada usuario aparece al final de las historias del Spotify Wrapped.

Otra novedad es el Audio Day, una historia interactiva que le da al usuario una idea de cómo evolucionó su gusto musical a lo largo del día. Audio Day muestra los estados de ánimo específicos y estilos musicales que se escuchó durante los períodos de tiempo de la mañana, el mediodía y la noche.

Los usuarios también pueden desbloquear un filtro de Snapchat que refleje su personalidad de escucha. También se encuentran disponibles Bitmojis temáticos, así como imágenes GIF personalizadas disponibles en cualquier lugar donde GIPHY esté integrado.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News