¿Quién fue el actor Paul Grant y por qué murió?

El actor Paul Grant participó en grandes producciones. Fotos: Internet

Paul Grant fue actor británico conocido por sus interpretaciones de un ewok en El retorno del Jedi de Star Wars, de un duende la serie de Harry Potter y en Dentro del laberinto. Falleció a sus 56 años, así se confirmó el martes 21 de marzo de 2023.

Además, apareció en la película de 1988 Willow y el clásico de culto Labyrinth junto a David Bowie en 1986. También se ha desempeñado como doble de acción en Labyrinth for Hoggle y otro de sus créditos cinematográficos incluyen Legend, la película de Tom Cruise de 1985.

El actor, que medía 1,32 metros de altura, conquistó a miles de seguidores en todo el mundo, quienes se sorprendieron por su partida.

¿Por qué murió Paul Grant?

Según informa la prensa británica, la policía encontró al intérprete inconsciente en la estación londinense de King's Cross el pasado 16 de marzo. El artista fue trasladado al hospital, donde se declaró su muerte cerebral y, tras unos días ingresado, se le retiró el soporte vital el 19 de marzo.

También el servicio de ambulancias de Londres explicaron a los medios locales que recibieron una llamada "a las 14:08 el jueves 16 de marzo, para informarnos de un incidente en la estación St Pancras, en Euston Road. Enviamos un equipo de ambulancia y un médico. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad".

Según The Guardian, Grant murió a las 3:49 de la madrugada del lunes, pero había sido declarado con muerte cerebral después de su colapso. 

Hasta este miércoles 22 de marzo, la causa de muerte no ha sido revelada.

¿Quién fue el actor Paul Grant?

Paul Grant era un actor de cine y doble de riesgo muy reconocido en Reino Unido, sobre todo por aparecer en las famosas franquicias, además de participar en otros importantes títulos.

Nacido el 3 de febrero de 1970, Grant se unió muy joven al cast de Star Wars, pues fue con 13 años que llegó a participar de “El regreso del Jedi” en 1983, motivándolo a dedicarse a la actuación.

Luego de esto tendría participación en “Legend” de Tom Cruise en 1985; “Labyrinth”, la cinta de 1986 protagonizada por David Bowie; “Willow” de 1998 con Val Kilmer; y “Deuce Bigalow” (conocida como “Gigoló Europeo” o “Gigoló por accidente”).

Dolor en la vida de Grant

La vida del actor no fue fácil, especialmente en 2014 cuando declaró a The Mirror que se había alejado de la actuación y estaba tocando fondo, luego de su divorcio con Janet Crowson con quien tuvo 3 hijos y fue acusado de agresión, hecho que lo llevó a la presión.

Asimismo, Paul Grant quien participó en la primera entrega de Harry Potter, reveló que consumía cocaína, fumaba y bebía lo que podía conseguir.

Sin embargo, la prensa consideró que su alegría volvió junto a su última pareja Maria Dwyer, quien le honró en sus redes sociales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales