Paul Grant, actor de 'Harry Potter' y 'Star Wars', murió en una estación de tren

Paul Grant murió a las 03:49 del lunes 22 de marzo. Fotos: GoFundMe / Warner Bros

Paul Grant, reconocido por su participación en las películas de 'Star Wars' y 'Harry Potter', murió a los 56 años después de desplomarse afuera de una estación de tren, en el norte de Londres, el jueves de 16 de marzo por la tarde.

El servicio de ambulancias de Londres explicó a los medios locales: “Nos llamaron a las 14:08 del jueves 16 de marzo, para informarnos de un incidente en la estación St. Pancras, en Euston Road. Enviamos un equipo de ambulancia y un médico. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad".

Según The Guardian, Grant murió a las 03:49 del lunes, pero había sido declarado con muerte cerebral después de su colapso. Hasta el momento, la causa de muerte no ha sido revelada.

Su hija, Sophie Jayne Grant, le contó al medio Sky News que está “desconsolada… ninguna niña merece que le quiten a su padre… Era tan conocido y amado por su trabajo… Se ha ido demasiado pronto”.

Por su parte, su pareja, Maria Dwyer, también le rindió un homenaje y en sus redes publicó: “Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él hizo mi vida completa. La vida nunca va a ser lo mismo sin él”, comentó.

Por otro lado, la hijastra de Grant, Stacey, creó una página de Go Fund Me para recaudar fondos para su funeral. “Estoy comenzando esta página porque Paul lamentablemente falleció ayer. Él y yo deseamos darle la mejor despedida. Él era el rey de los enanos. Lo extrañaremos. Si alguien pudiera ayudar, sería muy apreciado. Vamos a darle la mejor despedida, por favor”, escribió en la página.

El objetivo de la campaña es recolectar 5.000 libras y en las primeras 24 horas han recibido más de 1.000 libras en donativos.

Grant se ganó el corazón de sus seguidores con su interpretación de un ‘ewok’ en 'El Retorno del Jedi' y a un duende en 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Asimismo, apareció en la película de 1988 'Willow' y el clásico de culto 'Labyrinth' junto a David Bowie, en 1986.

El actor también se ha desempeñado como doble de acción en 'Labyrinth for Hoggle' y otro de sus créditos cinematográficos incluyen 'Legend', la película de Tom Cruise de 1985.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales