México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció
Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…

Putin otorga la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro

Natalia Oreiro presentó la solicitud para recibir la ciudadanía rusa en 2016. Foto: Instagram Natalia Oreiro

El presidente Vladímir Putin otorgó el 25 de octubre del 2021 la ciudadanía rusa a la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, muy popular en este país por su papel en varias telenovelas.

Oreiro, que visita periódicamente Rusia, presentó la solicitud para recibir la ciudadanía en junio de 2016, según el portal Gazeta.ru.

La artista de origen español nacida en Uruguay ha expresado en múltiples ocasiones su amor por Rusia.

En ocasión del día nacional, el pasado 12 de junio, publicó un mensaje en Twitter en el que lucía un “kokoshnik” rojo, el tocado tradicional, para felicitar a los rusos con ocasión de la fiesta y asegurar que “Rusia es también mi patria”.

Video: YouTube, canal: Centro ruso

En 2018, la cantante grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada Unforgettable tour por trece ciudades rusas.

Ese mismo año bromeó durante una entrevista en un popular programa televisivo ruso que sería “más rusa que Gerard Depardieu”, quien recibió la ciudadanía rusa en 2013 después de un encontronazo con las autoridades francesas al aumentar los impuestos a los más ricos.

En los últimos años, Putin ha concedido la ciudadanía rusa por el trámite de urgencia a famosos actores de Occidente como el estadounidense Steven Seagal.

Un día después de que se le otorgara la ciudadanía, Natalia Oreiro agradeció en ruso la concesión.

“Quiero dar las gracias a Rusia y a todo su pueblo por este gran honor. Nuestra relación se basa en más de veinte años de amor. Y siento que este lazo será aún más fuerte”, dijo Oreiro en su página de la red social Vkontakte.

Suplementos digitales