Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…

Protagonista de ‘You’ pide que no se idolatre a su personaje: ‘Es un asesino’

El actor Penn Badgley dijo que su personaje en la serie 'You' es una mala persona y ha pedido a los seguidores que dejen de idolatrarlo. Foto: captura.

El actor Penn Badgley dijo que su personaje en la serie 'You' es una mala persona y ha pedido a los seguidores que dejen de idolatrarlo. Foto: captura.

El actor Penn Badgley dijo que su personaje en la serie ‘You’ es una mala persona y ha pedido a los seguidores que dejen de idolatrarlo. Foto: captura.

Netflix estrenó pocos días antes de finalizar el 2018 ‘You’, una serie de drama y suspenso que cuenta la historia de un bibliotecario que se obsesiona con una escritora y utiliza las herramientas disponibles en Internet gracias a la hiperconexión para enamorarla. 

Los actores Penn Badgley, Elizabeth Lail y Shay Mitchell dan vida a los personajes principales de esta serie creada por Greg Berlanti y Sera Gamble. Badgley, conocido por su rol como Dan Humphrey en la serie ‘Gossip Girl’ encarna a Joe Goldberg, el acosador. En su cuenta de Twitter, el actor hizo un llamado para que las personas dejen de idolatrar a su personaje. 

Y es que desde que se estrenó ‘You’, usuarios de redes sociales se encargaron de idolatrar a Goldberg, un personaje que acosa a la protagonista (Lail), se infiltra en su casa para robarse su ropa interior, e incluso llega a matar a personas para lograr su objetivo: conquistar a Beck. 

La ‘fiebre’ por ‘You’ ha llevado a sus fanáticos a hacer insólitos pedidos al actor que da vida al acosador en la serie.  El pasado 9 de enero del 2019, una usuaria de Twitter identificada como Malika le pidió a Badgley que la secuestre. Su mensaje suma más de 550 ‘me gusta’ hasta este 14 de enero del 2019. El actor fue contundente en su respuesta: “no gracias” le escribió desde su cuenta personal en la que suma 231 000 seguidores.

En una entrevista con el diario El País de España, el actor aclara que su personaje entendió mal lo que es el amor. “Sí creo que lo siente, pero porque se rige por la misma lógica que ha escuchado en las canciones pop, en las series de televisión y en las comedias románticas”, dice.

Además, argumenta que Joe “usa el hecho de que le gusta leer para mantener su credibilidad y autenticidad en su mente y pensar que es un buen tipo y mejor que los demás. Algo que no es cierto”. 

En otra entrevista concedida en septiembre del 2018 al medio Vulture, el actor se refirió a sus preocupaciones iniciales cuando le ofrecieron el rol en la serie. “El personaje no me gusta. No creo que nadie pueda estar cómodo diciendo ‘sí, me gusta ese tipo. Se vuelve algo muy complicado, especialmente cuando eres la persona que tiene que interpretarlo. No hay más que decir. Joe no es una buena persona”. 

Video: YouTube, cuenta: Netflix.

Suplementos digitales