Un motociclista murió en siniestro de tránsito en la…
Siete presos fueron encontrados muertos en la Penite…
Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina

El grupo de k-pop BTS promueven en la ONU las metas globales de desarrollo

Los integrantes de la banda BTS se turnan para hablar en el evento. Foto: EFE

La popular banda surcoreana BTS dio su voz en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, defendiendo que los jóvenes de todo el mundo están listos para impulsar los cambios necesarios para proteger el planeta y combatir la pobreza.

El grupo de k-pop, que arrasa con su música en todo el mundo, fue la estrella de un acto organizado por Naciones Unidas para promocionar estas metas en la víspera del inicio de las reuniones anuales de la Asamblea General el lunes 20 de septiembre del 2021.

Los miembros del grupo de K-pop BTS en el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, Corea del Sur. Foto: EFE

Con sobrios trajes a juego, el septeto tomó el podio para dar un mensaje de apoyo a los Objetivos de Desarrollo y defender el papel que la juventud puede tener para lograrlos.

“En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando”, señaló Suga, uno de los miembros de BTS ante un hemiciclo casi vacío por las restricciones para combatir la covid-19.

El grupo, que fue presentado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, mostró al mundo un video grabado poco antes en el que se les podía ver interpretando en la sede de Naciones Unidas su tema “Permission to Dance”.

La popular banda surcoreana BTS dio su voz en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Foto: EFE

Con el acto de hoy, la ONU buscó dar un nuevo impulso a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, pactados en 2015 por los países de todo el mundo, pero cuyo cumplimiento se ha complicado mucho con la pandemia de la covid-19, que entre otras cosas ha hecho resurgir la pobreza a escala mundial.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció que en este contexto “sería fácil perder la esperanza”, pero insistió en que es aún posible cumplir con estos ambiciosos objetivos si se toman las decisiones adecuadas.

Guterres defendió acciones urgentes en cinco áreas: acabar con la pandemia, impulsar una recuperación sostenible para todos, garantizar la igualdad de género, poner fin a la “guerra contra el planeta” y situar a las personas en el centro de todas las decisiones de los Gobiernos.

En el acto participaron también por video numerosos líderes internacionales, directivos de empresas y representantes de la sociedad civil.

Según la ONU, lo que se haga en los próximos 18 meses será clave para poder enderezar la trayectoria y alcanzar esas metas para el año 2030, centradas en combatir la pobreza y proteger el medioambiente y que sustituyeron a los Objetivos del Milenio.

Suplementos digitales