Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro
Investigan secuestro en Quevedo de supuesto hermano …
Personas rescatadas en vehículos atrapados por desla…
Corridas de toros clandestinas fueron suspendidas en valles
El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
Transporte, salud y restaurantes aportaron más a la …
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…

Netflix pide a sus usuarios que no se unan al ‘Bird Box Challenge’

El éxito de la película 'Bird Box' inspiró un reto viral. Netflix pidió a sus usuarios no salir a la calle con los ojos vendados. Foto: Outnow.ch.

El éxito de la película 'Bird Box' inspiró un reto viral. Netflix pidió a sus usuarios no salir a la calle con los ojos vendados. Foto: Outnow.ch.

El éxito de la película ‘Bird Box’ inspiró un reto viral. Netflix pidió a sus usuarios no salir a la calle con los ojos vendados. Foto: Outnow.ch.

‘Bird Box’, el filme de suspenso de Netflix protagonizado por Sandra Bullock es todo un éxito. Según el gigante del streaming, la película tuvo más de 45 millones de visualizaciones en su primera semana de estreno. No pasó mucho tiempo hasta que usuarios de Internet idearon un reto viral basado en la película: el ‘Bird Box Challenge’. 

El reto consiste en que, al igual que hacen los personajes en el filme, las personas salgan a la calle con los ojos vendados. Esto porque en el largometraje los personajes utilizan esta estrategia para evitar que fuerzas misteriosas los lleven a quitarse la vida. 

Tras el éxito de ‘Bird Box’, usuarios de redes sociales empezaron a difundir videos de si mismos practicando este ‘reto’ que es, claramente, peligroso. Así, aparecieron en la web varios videos del ‘Bird Box Challenge’ uno de ellos muestra a un bebé chocándose contra una pared por caminar con los ojos vendados. 

Ante la sorpresiva popularidad del peligroso reto, Netflix tuvo que hacer un pedido a los seguidores del filme y lo hizo por medio de Twitter el pasado 2 de enero del 2019.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero por favor no se lastimen con el ‘Bird Box Challenge’. No sabemos cómo empezó esto y agradecemos el cariño, pero niño y niña tienen solo un deseo para este 2019 y es que no termines en el hospital por hacer memes”, dice el mensaje de Netflix que ha sido retuiteado más de 49 000 veces hasta las 13:00 de este 3 de enero. 

‘Bird Box’ es una película original de Netflix. Se ambienta en un mundo post-apocalíptico y fue estrenada en la plataforma de streaming el pasado 21 de diciembre del 2018. 

Basada en la novela homónima del escritor Josh Malerman, el largometraje dirigido por Susanne Bier cuenta con un elenco encabezado por Sandra Bullock (‘Gravedad’), Trevante Rhodes (‘Moonlight’), Sarah Paulson (‘American Horror Story’), Tom Hollander (‘Bohemian Rhapsody’) y John Malkovich (‘Red’)

Video: YouTube, cuenta: Netflix

Suplementos digitales