Netflix compra las secuelas de ‘Puñales por la espalda’ en un acuerdo millonario

'Puñales por la espalda' dirigida por Rian Johnson recaudó USD 311 millones a escala global durante su estreno en 2019. Foto:outnow.ch

'Puñales por la espalda' dirigida por Rian Johnson recaudó USD 311 millones a escala global durante su estreno en 2019. Foto:outnow.ch

‘Puñales por la espalda’ dirigida por Rian Johnson recaudó USD 311 millones a escala global durante su estreno en 2019. Foto:outnow.ch

Netflix producirá dos secuelas de la película ‘Puñales por la espalda’ (‘Knives Out’), nominada en los últimos premios Oscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estima en más de USD  400 millones.

Según una exclusiva publicada por el diario Deadline, el gigante del ‘streaming’ estaría ultimando los detalles del millonario acuerdo, cuya cantidad exacta se desconoce, y por la que Daniel Craig repetirá en el papel protagonista.

También el director de la película original, Rian Johnson, tendrá el control creativo de ambas entregas.

‘Puñales por la espalda 2’ comenzará a rodarse este mismo verano en Grecia, aunque no está confirmado el regreso del reparto estelar al completo: la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.

Además de esta cinta, el plan de Netflix es contar con una tercera entrega que convierta la marca en una franquicia que sumar a su catálogo, ahora que debe competir contra otras plataformas como Disney+ y HBO Max, ambas con sagas rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics.

Con USD 311 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, sobre un presupuesto de 40 millones, ‘Puñales por la espalda’ se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes del 2019.

Homenaje y parodia de las historias de Agatha Christie, la trama de ‘Puñales por la espalda’ partía de la investigación sobre la muerte del patriarca (Plummer) de una adinerada familia.

La cinta recibió un 97 % de reseñas positivas en el agregador de críticas Rotten Tomatoes y logró una nominación al Oscar (mejor guion original para Rian Johnson) y tres candidaturas para los Globos de Oro: mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical para Daniel Craig y mejor actriz de comedia o musical para Ana de Armas.