Guayaquil y la Zona 8 registran su enero más violent…
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…
¿Cómo se accede al voto telemático en el exterior?
Ministro Francisco Jiménez habla sobre la consulta popular
Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…
Cortes de agua en barrios de Quito durante el 2 de febrero
Dueños de perro que mató a bebé en Guayaquil son inv…
CNE capacita a observadores internacionales para ele…

Netflix lanza plan más económico con publicidad

El plan "Básico con publicidad" tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora. Foto: Pixabay

Netflix anunció este jueves 13 de octubre de 2022 que en noviembre lanzará un plan más barato que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su rival Disney+.

En un comunicado, la empresa dijo que el plan "Básico con publicidad" tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, y algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.

Estará disponible el 3 de noviembre en Estados Unidos por USD 6,99 y en otros once países, entre ellos México, Brasil, Canadá, Francia y España.

Su rival Disney+ anunció previamente que el 8 de diciembre lanzará un plan con publicidad en Estados Unidos por 7,99 dólares, y paquetes que suman ese servicio con otros como Hulu o ESPN+.

El sector del "streaming" atravesó una etapa boyante a raíz de la pandemia de covid-19, pero con la vuelta a la normalidad sus principales corporaciones están sufriendo una debacle en su popularidad y resultados.

Netflix, la principal plataforma, reveló a principios de este año su primera pérdida de suscriptores en una década, cifra que ha aumentado a un millón solo en el segundo trimestre, aunque mantiene los beneficios.

Características del plan básico con publicidad

La compañía, a través de un comunicado, ha señalado que este plan no reemplaza los planes ya existentes y en consecuencia no afecta a los usuarios ya suscritos. 

Por otro lado ha señalado que con este nuevo plan básico con publicidad, los usuarios podrán disfrutar de Netflix en todos sus dispositivos: celulares, tablets, computadores y televisores.

En cuanto a características técnicas, las series y películas tendrán una resolución  de 720p, es decir HD, y no se podrán descargar para disfrutar sin conexión a internet. A esto se suma la imposibilidad de acceder a ciertos títulos debido a restricciones de licencia.

En total serán segmentos de anuncios de cuatro o cinco minutos, en los cuales las pautas tendrán duraciones entre los 15 y 30 segundos. Estas se reproducirán antes y durante las series y películas.

Los anunciantes podrán orientar sus pautas orientándolas por país y género de los productos (acción, drama, romance, etc.) y evitar que aparezcan en contenido que pueda ser inconsistente con su marca (sexo, desnudez, violencia).

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News