Menor fue hospitalizado con heridas graves tras ataq…
El turismo regresa a sus operaciones normales tras e…
Guillermo Lasso: El campo y la ruralidad serán prior…
Gobernador de Pastaza renuncia tras exigencia de los…
Subestación de Tisaleo retomó la transmisión de ener…
Deudas bancarias pasarán a vencidas después de 61 dí…
Crecimiento de la economía fue 3,8% en primer trimes…
Detenidos, heridos, fallecidos: Las cifras que dejó …

Nápoles y Maykel se enfrentan en la bachata

El artista ecuatoriano Maykel une su voz a Nápoles en el tema Bailando Bachata. Foto: cortesía Maykel

Dos artistas unen su talento y su gusto por la bachata en un nuevo sencillo. Bailando Bachata es el título de la canción que presentan Nápoles y Maykel, en su primera colaboración musical.

Nacida en la República Dominicana, la bachata ha sido adoptada en distintos territorios por los más diversos artistas, que han enriquecido el género con su estilo personal.

Nápoles escribió la letra de Bailando bachata y le propuso a Maykel grabarla en conjunto, teniendo en cuenta la experiencia del artista ecuatoriano que ha incursionado con éxito en este género.

La canción se grabó en los estudios de Fragment Muzik en Nueva York y Borkis Entertainment de Guayaquil de manera simultánea con la colaboración del productor Jorge Luis Bohórquez. El tema está disponible en las principales plataformas digitales.

Una amistad que se consolida en la música

Maykel se dio a conocer en el mundo del espectáculo cuando apenas tenía 11 años, tras una brillante participación en un ‘reality’ infantil. Desde sus primeros años en la música, el joven artista incursionó en la bachata a la que le dio su sello personal con notas de pop.

Napoles, por su parte, es un productor musical, venezolano de nacimiento con padres dominicanos y criado en Nueva York. La bachata es parte de sus raíces latinas y su experiencia en el mundo de la música.

Ambos artistas se conocieron cuando Maykel iniciaba su carrera profesional a los 13 años. Desde entonces, su amistad solo se ha fortalecido con los años. En el ámbito profesional han trabajado juntos en la producción musical de temas como la versión remix de A prueba de todo.

El siguiente paso ha sido una interpretación conjunta, donde la singular voz de Nápoles unida a la versatilidad de Maykel hace una combinación apropiada para el género.

Duelo de baile entre Maykel y Nápoles

Bailando bachata incluye un duelo de baile protagonizado por Nápoles y Maykel a través del videoclip que acompaña el sencillo.

El audiovisual fue filmado en Ecuador por Garage Filmmakers a cargo del director Danny Ruan. La producción se realizó en cuatro locaciones alrededor de la ciudad de Guayaquil.

En el video, Maykel y Napoles aparecen mostrando su faceta de actores y afirmando su versatilidad en el área del entretenimiento. El video muestra una romántica relación que nace a ritmo de bachata, pero que se ve amenazada por un inesperado personaje hasta concluir con un final inesperado.