El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

Silvio Horta, creador de la versión estadounidense de ‘Betty la fea’, muere en aparente suicidio

Silvio Horta fue hallado sin vida en su casa en Miami. La revista Variety informó que el creador de 'Uggly Betty', la versión estadounidense de la telenovela colombiana 'Yo Soy Betty la fea', se quitó la vida. Foto: AFP.

Silvio Horta fue hallado sin vida en su casa en Miami. La revista Variety informó que el creador de 'Uggly Betty', la versión estadounidense de la telenovela colombiana 'Yo Soy Betty la fea', se quitó la vida. Foto: AFP.

Silvio Horta fue hallado sin vida en su casa en Miami. La revista Variety informó que el creador de ‘Uggly Betty’, la versión estadounidense de la telenovela colombiana ‘Yo Soy Betty la fea’, se quitó la vida. Foto: AFP.

El creador de la serie ‘Ugly Betty’, Silvio Horta, fue hallado muerto en Miami a los 45 años, informaron medios de prensa especializados este martes 7 de enero del 2020.

El agente de Horta dijo que la familia difundirá un comunicado en breve. Hasta ahora no se informó la causa oficial de su muerte, aunque la revista especializada Variety indicó que se trató de un suicidio.

Horta desarrolló el exitoso show de la cadena ABC, inspirado en la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’

La serie sigue el progreso de una secretaria que intentaba forjarse una carrera en una revista de moda en Nueva York. Tanto el programa, producido por Salma Hayek, y su estrella America Ferrera ganaron Globos de Oro.

“Estoy impactada y con el corazón partido al escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de ‘Ugly Betty’, Silvio Horta”, escribió Ferrera en Instagram el martes. “Su talento y creatividad me trajo a mí y a muchos otros mucha alegría y luz”.

La coprotagonista del show, Vanessa Williams escribió por su parte que “muchos de los que trabajamos con él extrañaremos su creatividad y pasión”.

El show salió al aire en 2006 y duró cuatro temporadas, bajo la dirección del creador cubano-estadounidense, que se mudó a Los Ángeles en 1996 cuando vendió el guión del filme de terror ‘Urban Legend’, dos años después convertido en un éxito protagonizado por Jared Leto.

Horta no tuvo otro proyecto importante después de ‘Ugly Betty’, que salió del aire en 2010.