Jornada de elecciones 2023 se inauguró con ceremonia…
Cierre de vías y desvío de buses en Guayaquil durant…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …

Muere a los 76 años Scott Walker, enigmática e influyente figura del rock

La discográfica británica 4AD confirmó este 25 de marzo del 2019 el deceso de Scott Walker. Foto: Twitter/@4AD_Official.

La discográfica británica 4AD confirmó este 25 de marzo del 2019 el deceso de Scott Walker. Foto: Twitter/@4AD_Official.

La discográfica británica 4AD confirmó este 25 de marzo del 2019 el deceso de Scott Walker. Foto: Twitter/@4AD_Official.

Scott Walker, antiguo miembro de The Walker Brothers y considerado una de las figuras más influyentes de la historia del rock, falleció a los 76 años, informó este lunes 25 de marzo del 2019  su última discográfica, la británica 4AD.

En un comunicado, 4AD señaló que el músico, de cuya muerte no se han dado más detalles, deja a su compañera, Beverly, a su hija, Lee, y a su nieta, Emmi-Lee.

Nacido en 1943 en Estados Unidos, Noel Scott Engel cambió su nombre al unirse al trío The Walker Brothers, con el que se trasladó al Reino Unido, donde en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado rivalizaron con fenómenos como The Beatles.

En esa época, tuvieron éxitos como The Sun Aint Gonna Shine Anymore o Make it Easy on Yourself, que influyeron a artistas como David Bowie y Jarvis Cocker, entre otros.

La discográfica le describe como "un compositor y productor de gran originalidad" y "uno de los más respetados innovadores en el filo de la música creativa".

Tanto con el trío estadounidense como en solitario, la obra del músico de voz de barítono se atrevió a "explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad" que la rodea, añade el comunicado.

A Walker no se gustaba la fama, y durante su carrera pasó largas temporadas alejado de los focos y la publicidad, lo que le valió la reputación de reservado y enigmático.

Se consideran clave sus discos en solitario 'Scott', 'Scott 2', 'Scott 3' y S'cott 4', producidos antes de que en los años 70 la banda volviera a reunirse para sacar su último álbum.

Walker dedicó los años siguientes a sacar otros discos propios y a componer otras piezas, como bandas sonoras para los filmes 'Toxic Affair', 'Pola X' y, en 2018, 'Vox Lux', con Natalie Portman.

También compuso para espectáculos de danza contemporánea, entre ellos 'And who shall go to the ball? What shall go to the ball?', con coreografía del español Rafael Bonachela.

En 2017, la cadena pública británica BBC celebró su música con un concierto especial durante la temporada de los Proms (serie anual de música clásica orquestal), en el Royal Albert Hall de Londres.

Numerosos artistas en el Reino Unido han expresado su pesar y han rendido tributo al músico fallecido.

Brian Eno declaró que Walker "trasladó la música a un lugar al que no ha regresado desde entonces" y Thom Yorke, de Radiohead, afirmó que el artista "fue una enorme influencia".