La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…

A dos años de la muerte de Mónica Spear, su hija aparece en las redes sociales

Mónica Spear, representante de Venzuela, durante el certamen de belleza Miss Universo del 2004. Foto: AFP

Mónica Spear, representante de Venzuela, durante el certamen de belleza Miss Universo del 2004. Foto: AFP

Según las investigaciones, la venezolana y su pareja, el británico Thomas Berry,  fueron asesinados por resistirse a un robo. Fotos: EFE/Archivo

Tras cumplirse dos años del asesinato de su madre, la actriz y modelo Mónica Spear, la pequeña Maya volvió a aparecer en las redes sociales mediante una publicación de Instagram de la actriz venezolana Elba Escobar, el pasado lunes 23 de mayo del 2016.

“Feliz de haber compartido con la hermosa Maya. Dios la cuide. Gracias Maya por tu amor, tu inteligencia y creatividad. Bendiciones”, escribió Escobar en su cuenta de Instagram. La fotografía tiene más 6 000 me gusta y más de 152 comentarios de sus más de 190 000 seguidores.

Maya Berry Spear, hoy de 7 años, vive con sus abuelos en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, luego de suscitarse la tragedia del fallecimiento de sus padres, según el portal venezolano El Siglo. El hecho ocurrió el 6 de enero del 2014 en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Según el portal Primera Hora, los cuerpos de sus padres, Mónica  y Thomas, fueron encontrados en el auto que viajaban. Según las investigaciones, la venezolana y el británico fueron asesinados por resistirse a un robo. En el incidente, Maya, de 5 años, resultó herida en la pierna.

El autor del asesinato de la venezolana, Gerardo Contreras Álvarez alias ‘El Gato’, fue condenado como menor de edad a cuatro años de cárcel.

Como parte del trabajo periodístico de los autores del libro ‘El homicidio de Mónica Spear‘, Álvarez confesó que no siente arrepentimiento por el asesinato de la actriz, según detalla La Prensa.

El asesinato de la modelo, según el portal BBC, revivió el debate sobre los altos niveles de criminalidad en Venezuela en el 2014. En tal virtud, las autoridades locales tomaron medidas como la reactivación del Plan Patria Segura, una campaña gubernamental para acabar con la inseguridad en el país.

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, es recordada por su participación en las telenovelas ‘Flor Salvaje’ ,’La Mujer Perfecta’ y ‘Pasión Prohibida‘, en esta última actuó junto al reconocido actor estadounidense Jencarlos Canela.