Lava del volcán en La Palma arrasa con una gasolinera
Abuelas de Plaza de Mayo celebran 44 años de ‘…
España suspende entrega a EE.UU. del exgeneral chavi…
Recompensa de USD 1 000 por información sobre perros…
Policía halla explosivo durante asalto a agencia fin…
Presidencia dice que Ejecutivo respetará indagación …
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo

Juez británico desestima partes de la querella de Meghan Markle contra un diario británico

Meghan Markle recibió una millonaria oferta para retomar por unos segundos su papel como la abogada Rachel Zane para un comercial. Foto: Instagram/@sussexroyal.

Meghan Markle recibió una millonaria oferta para retomar por unos segundos su papel como la abogada Rachel Zane para un comercial. Foto: Instagram/@sussexroyal.

La justicia británica desetimó partes de la denuncia presentada por Meghan Markle contra el grpo Associated Newspapers, responsable de la publicación de varios diarios sensacionalistas. Foto: Instagram/@sussexroyal.

La justicia británica desestimó el viernes 1 de mayo del 2020 partes de una querella presentada por Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, contra un grupo británico que edita varios diarios sensacionalistas y al que acusa de violar su derecho a la privacidad.

La duquesa de Sussex, que junto al nieto de la reina Isabel II están en el ojo del huracán desde que decidieron abandonar sus funciones como miembros de la monarquía británica, denunció a Associated Neswpapers por publicar en el dominical Mail on Sunday y en su web fragmentos una carta que ella envió en agosto de 2018 a su padre, Thomas Markle, que vive en México.

La exactriz estadounidense también acusó al diario de violar su derecho a la protección de datos y su derecho de autor cuando publicó la carta en febrero de 2019.

Le reprocha asimismo haber “actuado de forma deshonesta” al modificar el texto para cambiar su significado. La defensa del rotativo había argumentando en una audiencia anterior que resumir o difundir sólo partes de un texto es una práctica periodística habitual.

Fue esta última acusación la que el juez Mark Warby rechazó el viernes en un primer veredicto emitido sobre este caso en el Tribunal Superior de Londres.

También rechazó las alegaciones de que el periódico buscaba intencionadamente publicar artículos “ofensivos” y “perjudiciales” sobre la duquesa, de 38 años, y que “causó” deliberadamente un conflicto entre ella y su padre.

“Algunos de los cargos fueron desestimados por ser irrelevantes para el propósito de la demanda principal”, explicó Warby, y “no considero que sean el núcleo de este caso, que esencialmente implica la publicación de cinco artículos que divulgaban la correspondencia de la demandante con su padre”.

No se fijó una nueva fecha para la continuación del juicio.

Suplementos digitales