Misión de la CIDH se reunió en prisión con exvicepre…
5 300 venezolanos en Ecuador se acogieron al plan &#…
Disfruta de los conciertos de Fiestas de Quito 2021
Claro y Movistar ya no cobran ICE en planes de telef…
Galo Lara dice que presentará demanda contra el Estado
Ómicron: Lo que no sabemos de la nueva variante del covid-19
Migrante ecuatoriano es acusado de agresiones sexual…
Brasil: casos de Ómicron aumentan

‘Joker’ se lleva el León de Oro de la Mostra de Venecia

Joaquín Phoenix se prepara como un fuerte contendiente para los Oscar. Foto: AFP

Joaquín Phoenix se prepara como un fuerte contendiente para los Oscar. Foto: AFP

Joaquín Phoenix se prepara como un fuerte contendiente para los Oscar. Foto: AFP

La 76ª edición de la Mostra de Venecia otorgó el León de Oro al filme ‘Joker’, del estadounidense Todd Phillips con la magistral actuación de Joaquín Phoenix como el acérrimo enemigo de Batman, uno de los ‘malos’ más arriesgados del cine. 

El filme, una superproducción con tono ‘muy negro’ y escrita específicamente para el actor, se hizo con el máximo galardón y se convierte en candidato al Oscar por su actuación.

Con la voz entrecortada, el director estadounidense rindió homenaje en la Sala Grande a su estrella cuando levantó el premio.

“Es el león más feroz, valiente y de mentalidad más abierta que conozco. Gracias por confiar en mí con tus locos talentos”, dijo el realizador tras fundirse en un abrazo con el actor.

La Mostra se confirma como el trampolín para llegar al Oscar de las producciones estadounidenses, como ocurrió el año pasado a “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, a la “Forma del agua” de Guillermo del Toro en el 2017 y a “La la land” en el 2016, al mencionar sólo los últimos tres.

La primera incursión del cineasta Phillips en el mundo de los superhéroes y malvados conquistó al jurado presidido por la argentina Lucrecia Martel por su detallada ilustración de los traumas familiares, las viles mentiras que lo transformarán en un peligro para la sociedad.

“Que una industria como la estadounidense se tomara el riesgo de realizar Joker es valiente ante el mundo. Es una reflexión sobre los héroes y los antihéroes”, reconoció Martel.

– A Polanski el León de Plata –

Pese a las polémicas que lo precedieron por la condena por violación de una menor en Estados Unidos, el Gran Premio del Jurado fue otorgado al filme “Yo acuso” , titulado en español  El oficial y el espía” (“An officer and a spy”en inglés), del director francopolaco Roman Polanski.

El thriller político sobre el proceso a finales del siglo XIX contra el militar francés Alfred Dreyfus, acusado injustamente de espionaje, puede ser comparado con la situación personal del legendario cineasta, de 86 años, quien no asistió a la premiación.

El galardón fue recibido por la esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, quien agradeció con tono emocionado a nombre del marido“a los productores actores y a todo su equipo de trabajo”.

Suplementos digitales