Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…

Iberseries Platino Industria muestra la pasión por el audiovisual

Susana Herreras, Leticia Dolera, Manuel Burque y Oriol Maymo durante la presentación de la serie 'Vida perfecta' en el Iberseries Platino Industria. Foto: cortesía IPI

El mayor encuentro del audiovisual de habla hispana y portuguesa arrancó este martes 28 de septiembre del 2021 con la inauguración oficial de la primera edición de Iberseries Platino Industria (IPI). El encuentro se llevará a cabo hasta el próximo viernes 1 de octubre como antesala de los Premios Platino. 

“Este encuentro es un espacio para compartir la pasión por el audiovisual” dijo Adrián representante de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) durante el acto de inauguración. 

Más de 1 700 profesionales del sector provenientes de 23 países y dos continentes se han acreditado para ser parte de 60 conferencias, 40 stands, 90 paneles, ocho estrenos y otras actividades académicas y de negocios.  

El público también será parte de esta cita cinematográfica con estrenos en pantalla grande de los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas de la mano de los canales de televisión y plataformas más destacadas del panorama internacional. 

Estas proyecciones estarán abiertas al público que podrá conocer de cerca a los intérpretes y directores, así como con miembros del equipo de producción y promoción, quienes se dejarán ver en una pequeña alfombra roja en las sedes establecidas y compartirán la experiencia de los procesos creativos que hay detrás de cada obra. 

Las actividades se desarrollan a través de una plataforma virtual y de manera presencial en el Teatro Capitol y en el centro cultural Matadero en Madrid.  

“Unir talento y hacer negocios”, así fue como describió Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, promotor del evento, a Iberseries Platino. El ejecutivo también destacó el papel del audiovisual como un motor de cambio y reactivación en el campo de la educación y el turismo, en una región en la que se proyecta un crecimiento del 22% en el volumen de producción para el 2022. 

Suplementos digitales