Tribunal sentenció a un hombre por la violación de s…
Expolicía es sentenciado por robo en Centro de Acopi…
¿Cuáles son las ciudades y provincias de Ecuador que…
El 82% de los más ricos del Ecuador vive en cinco ciudades
Correísmo y Pachakutik dirigirán 14 de 23 prefecturas
El activismo llevó a José Arroyo a la Alcaldía de Pujilí
Chile declara toque de queda por incendios forestales
Asciende a más de 15 000 personas muertas por terrem…

Iberseries Platino Industria muestra la pasión por el audiovisual

Susana Herreras, Leticia Dolera, Manuel Burque y Oriol Maymo durante la presentación de la serie 'Vida perfecta' en el Iberseries Platino Industria. Foto: cortesía IPI

El mayor encuentro del audiovisual de habla hispana y portuguesa arrancó este martes 28 de septiembre del 2021 con la inauguración oficial de la primera edición de Iberseries Platino Industria (IPI). El encuentro se llevará a cabo hasta el próximo viernes 1 de octubre como antesala de los Premios Platino. 

“Este encuentro es un espacio para compartir la pasión por el audiovisual” dijo Adrián representante de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) durante el acto de inauguración. 

Más de 1 700 profesionales del sector provenientes de 23 países y dos continentes se han acreditado para ser parte de 60 conferencias, 40 stands, 90 paneles, ocho estrenos y otras actividades académicas y de negocios.  

El público también será parte de esta cita cinematográfica con estrenos en pantalla grande de los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas de la mano de los canales de televisión y plataformas más destacadas del panorama internacional. 

Estas proyecciones estarán abiertas al público que podrá conocer de cerca a los intérpretes y directores, así como con miembros del equipo de producción y promoción, quienes se dejarán ver en una pequeña alfombra roja en las sedes establecidas y compartirán la experiencia de los procesos creativos que hay detrás de cada obra. 

Las actividades se desarrollan a través de una plataforma virtual y de manera presencial en el Teatro Capitol y en el centro cultural Matadero en Madrid.  

“Unir talento y hacer negocios”, así fue como describió Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, promotor del evento, a Iberseries Platino. El ejecutivo también destacó el papel del audiovisual como un motor de cambio y reactivación en el campo de la educación y el turismo, en una región en la que se proyecta un crecimiento del 22% en el volumen de producción para el 2022.