La hermana de Meghan Markle continúa generando polémica en torno a la duquesa de Sussex. Foto: AFP
La hermanastra de Meghan Markle está furiosa con la duquesa de Sussex y la familia real de Inglaterra por no darle el escudo de armas a su padre como lo hicieron con los padres de Kate Middleton cuando se casó con el príncipe Guillermo.
“Excluirlo y no darle un escudo de armas realmente lo está despojando de un honor y es un gran insulto“, dijo Samantha Markle Grant a los medios de comunicación.
El padre de Middleton recibió su propio escudo de armas o blasón en el 2011 y tanto ella como sus hermanos y sobrinos están autorizados a usarlo.
Sin embargo, Thomas Markle no recibió el escudo ya que la reina Isabel II determinó que era muy complicado. Para la concesión de un escudo es necesario tener un parentesco con la nobleza inglesa como es el caso de los Middleton quienes están emparentados con con la noble familia de los Lupton de Beechwood Estate.
Samantha Markle ridiculizó el escudo de la duquesa de Sussex y escribió en su cuenta de Twitter que “parece haber sido dibujado por un niño en el jardín de infancia.”
La media hermana de Meghan también escribió que “a pesar de ser estadounidense su padre sí tiene lazos con la corona británica según el colegio de armas.”
Una semana después de la boda real el palacio de Kensington debutó el escudo de armas de Meghan Markle que la duquesa ayudó a diseñar en conjunto con el Colegio de Armas y que fue aprobado por la reina Isabel II.
El blasón de Meghan es representativo de su personalidad y hace honor a sus orígenes norteamericanos.