El cine regresa a Quito

Como medida de seguridad tras el terremoto del 16 de abril se suspendieron los eventos públicos masivos, entre ellos las funciones de cine. La medida era hasta el mediodía de este 24 de abril. Foto: EL COMERCIO

A las 13:15 de hoy, 24 de abril, está prevista la apertura de las boleterías de Multicines, mientras que a las 14:00 empezarán las funciones. Así lo dio a conocer Andrés Caicedo, supervisor. El representante de Multicines hizo el anuncio en el hall principal de acceso a las salas, en el Centro Comercial Iñaquito.
En ese lugar confirmó que a partir del 16 de abril, día en el que un terremoto sacudió a la zona costera del país, se cerraron las puertas de las salas para precautelar la integridad de los ecuatorianos. La medida también se tomó por una disposición del Municipio de Quito.
El burgomaestre Mauricio Rodas fue quien extendió hasta el mediodía de hoy la suspensión de eventos masivos en la capital. Dentro de la lista de esos eventos consta la Ciclovía, una actividad que se realiza todos los domingos. Tras la medida adoptada por las autoridades fueron muy pocas las personas que recorrieron con sus bicicletas avenidas como la Amazonas, 10 de Agosto y América.
Caicedo señaló que esperan que a partir de las 12:30 de hoy las actividades se normalicen y las personas continúen asistiendo a las funciones de cine.
La medida también fue acatada por los dueños de discotecas y bares. Ayer zonas como La Michelena y Plaza Foch lucieron completamente desoladas. Los únicos que abrieron sus puertas fueron restaurantes y locales de comida rápida.