Exposición Image Van Gogh estará abierta hasta el 15 de enero

Los visitantes podrán entrar literalmente a las obras de Van Gogh. Foto: www.imagine-vangogh.com

La exhibición inmersiva original del pintor holandés Vicente Van Gogh se podrá disfrutar hasta el 15 de enero en el Arena del CCI (Centro Comercial Iñaquito). Hasta el momento más de 35 mil personas han visitado esta muestra única en su estilo que permite sentirse parte de las obras del famoso artista.

Tras el éxito que tuvo en París, Canadá y Estados Unidos, la muestra llegó al país en octubre de 2022. Fue creada por Anabelle Mauger y Julien Baron y presenta más de 200 obras que el artista creó durante sus últimos dos años de vida, entre 1988 cuando se mudó a la ciudad de Arles (sur de Francia) y 1890 cuando murió en Auvers-sur-oise.

Los visitantes podrán entrar literalmente a las obras de Van Gogh, gracias a la tecnología Imagen Total, creada en 1977 por el fotógrafo francés Albert Plécy, que revoluciona el encuentro entre el creador, la obra de arte y el público.

Es así, que el público se puede sentir dentro de cuadros como La noche estrellada, Los girasoles y Los Lirios e incluso admirar cómo era la habitación del pintor en Arles. Pueden caminar, bailar y sentirse dentro de las imágenes, lo que les permite sentir la profundidad sentimental de la obra de forma más personal e incluso llegar a sentir lo que Van Gogh sentía al crearla.

Para lograrlo se montó una gran infraestructura en el CCI para así poder reproducir más de 3 000 imágenes y 200 obras que forman parte de importantes colecciones en el Museo d’Orsay en París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo de Van Gogh de Amsterdam, El Museo de Arte Moderno MoMa y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

La exposición está abierta de lunes a viernes, desde las 11:00 hasta las 21:00, y sábados, domingos y feriados desde las 10:00 hasta las 21:00. Las entradas tienen un costo de USD 25 para adultos, USD 20 para niños, hay un pack familiar de USD 75 y los menores de dos años no pagan.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales