Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Dicapo prueba Tantas cosas con el ritmo urbano

El artista ecuatoriano Dicapo lanzó su nuevo sencillo titulado Tantas cosas. Foto: cortesía Dicapo

Dicapo es el nombre con el que a partir de ahora Diego Chiang firmará todas las producciones de su nuevo proyecto musical.  

Tantas cosas es el nombre del sencillo que el artista ecuatoriano estrena como carta de presentación en esta nueva etapa como solista.  

Michael Jackson, Bruno Mars, Harry Styles y Charlie Puth son algunos de los artistas que el artista ha tomado como referencia e inspiración para alimentar su creatividad en la producción del primer sencillo que presenta como Dicapo. 

En Tantas cosas, el intérprete decide aventurarse por el lado del ritmo urbano, pero predominando el pop como género musical inspirador de melodías y canciones. 

El proyecto musical se complementa con una propuesta totalmente performática que integra un estilo visual que lo proyectan como una figura musical más madura y sin prejuicios con un concepto sonoro abierto a la búsqueda de un sonido que lo defina como un artista original.  

“La corporalidad, gestualidad y expresión corporal son parte fundamental para Dicapo”, señala el artista. 

El tema se encuentra disponible en las principales plataformas musicales y llega acompañado de un video musical publicado en su canal oficial en YouTube.  

El video es una mezcla de canto, danza y actuación que muestra la capacidad vocal del artista, así como su talento frente a la cámara. 

Chiang descubrió su gusto por la música desde los cinco años, cantando baladas clásicas, boleros y música nacional con su familia. Con vocación y talento obtuvo una licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. 

En su etapa profesional, ha colaborado con algunos artistas de la escena local como Pamela Cortes, Karla Kanora, David Betancourth, entre otros. También ha participado en obras de teatro musicales y series de televisión ecuatorianas. Desde el 2015 forma parte de la banda de soft rock Invasores en la que ha ganado experiencia para dar el siguiente paso como solista.  

Suplementos digitales