Diez datos que quizás no conocía sobre Lorena Rojas

La actriz mexicana Lorena Rojas falleció seis días después de cumplir 44 años. Foto: El Universal de México, GDA

El pasado 16 de febrero, la empresa Latin World Entertainment informó por medio de un comunicado el fallecimiento de la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, quien perdió la batalla contra el cáncer de hígado que padecía.
La última telenovela en la que participó la actriz, ‘Rosario’, se estrenó en el Ecuador el 28 de enero del 2013 y se transmitió por TC Televisión. Rojas se dio a conocer en el mundo de las telenovelas en los años noventa cuando debutó en ‘Alcanzar una Estrella’ que se pasó en Ecuador en tres ocasiones por Ecuavisa, TC Televisión y Gamavisión.
Asimismo, protagonizó ‘Pecados Ajenos’, también transmitida por Ecuavisa y estrenada el 26 de noviembre del 2007. La telenovela se centraba en la historia de Natalia Ruiz (interpretada por Rojas) quien vivía atrapada en un matrimonio sin amor.
Rojas compuso el tema principal para la novela ‘El Cuerpo del Deseo’ en la que actuó junto a Mario Cimarro. Esta historia, la última del escritor Julio Jiménez, se estrenó en el país en Ecuavisa el 13 de septiembre del 2005. Otra novela de Rojas que llegó al país fue ‘Azul Tequila’ que se transmitió por RTS a finales de los noventa.
En vida, Rojas se mantuvo activa en redes sociales y constantemente contestaba a sus seguidores sus mensajes. Más allá de ser actriz, Lorena Rojas fue una mujer enteramente dedicada a la música, a su familia y a su hija en los últimos años de su vida.
A continuación diez datos sobre Lorena Rojas que quizás no conocía
A finales del 2014, Rojas terminó de grabar su primer disco infantil, ‘Hijos del Sol’ que, de acuerdo a su página web, “es el resultado de un largo proceso con sin sabores y alegrías. Una de ellas, la más significativa de mi vida personal, es la llegada a mi vida de mi hija Luciana”.
Era una apasionada por los animales, constantemente publicaba en su cuenta de Twitter mensajes en contra el maltrato animal. El 30 de septiembre del 2013, por ejemplo, celebró la cancelación de un programa de la cadena NBC que promovía la cacería de animales salvajes. También compartía imágenes de perros que buscaban un hogar promoviendo la adopción.
Se LOGRÓ...!
La NBC cancela el show que promovía la cacería de animales salvajes gracias a las firmas...
http://t.co/TbpR0yy6mk. — Lorena Rojas (@lorenarojas) September 30, 2013
Su hermana es la presentadora de televisión y actriz mexicana Mayra Rojas quien hizo de antagonista en telenovelas de Televisa y TV Azteca. Actuaron juntas en ‘Alcanzar una estrella’ y ‘Alcanzar una estrella II’, una telenovela juvenil mexicana.
Su primera producción discográfica ‘Como yo no hay ninguna’ fue lanzada al mercado en el mismo año que el melodrama ‘Como en el cine’ que, según reporta el diario El Universal de México “explotó su vena musical y tras el cual decidió probar suerte en ese rubro artístico”.
Su última publicación en Twitter fue un agradecimiento a todos sus seguidores quienes la felicitaron por su cumpleaños el 10 de febrero de 2015. Mientras que su última publicación en Instagram fue una imagen de una anémona el pasado 23 de enero.
Gracias a TODOS por celebrar mi cumple conmigo
Hermoso día
Lore— Lorena Rojas (@lorenarojas) February 10, 2015
Anteriormente, el 12 de enero, Lorena Rojas hizo eco en su cuenta de Instagram de la recuperación de Lorena Meritano quien también padecía de cáncer. "Felicidades, por fin algo lindo que compartir", agregó Rojas.
Una foto publicada por Lorena Rojas (@lorena_rojas) el
En el 2008 se realizó un chequeo médico para intentar convertirse en madre. Fue allí cuando se le diagnosticó por primera vez cáncer de seno y de huesos. En el 2009 los médicos le informaron que se había recuperado satisfactoriamente de ambas enfermedades.
Luego de ser diagnosticada fue nombrada embajadora de Livestrong, una fundación sin fines de lucro establecida en 1997 por Lance Armstrong que busca apoyar a las personas con cáncer de todo el mundo. El mismo Armstrong expresó su pesar por la muerte de Rojas en su cuenta de Twitter.
Crushed to hear about the passing of @lorenarojas She was a dear friend and a great supporter of @livestrong http://t.co/OHLYNAQPNp
— Lance Armstrong (@lancearmstrong) February 17, 2015
Para poder adoptar a su hija Luciana, Rojas tuvo que afrontar dos años de trámites de adopción en México y en Estados Unidos. Según un reportaje de la revista People la pequeña nació el 6 de octubre del 2013.
Meses después de haber logrado adoptar a Luciana, los médicos le informaron a Rojas que el cáncer había regresado y que había hecho metástasis en sus huesos y su hígado. Finalmente fue el cáncer de hígado lo que la dejó sin vida el pasado 16 de febrero, a solo cuatro días de haber cumplido los 44 años.
Rojas participó en cinco películas, dos series de televisión y 16 telenovelas. Su última actuación en una novela fue en el 2013 cuando interpretó a Priscila Pavón en la novela 'Rosario' producida por Univisión Studios y Venevision Productions para las cadenas Univisión y Venevisión.