Renato Barabino se perderá la gala que se celebrará el 19 de julio de 2016 en Reino Unido. Foto: Captura de pantalla
La crisis económica no respeta ni estatus ni belleza: Míster Venezuela 2016 debió cancelar su participación en el concurso para elegir al hombre más apuesto del mundo por los costos y trabas para obtener divisas.
“Este año no enviaremos representación a Mister Mundo 2016” , anunció la organización Miss Venezuela en un comunicado divulgado el viernes 1 de julio de 2016.
Renato Barabino se perderá la gala que se celebrará el 19 de julio de 2016 en Reino Unido, debido a la “dificultad” para obtener moneda extranjera y los “altos costos” que implicaba su participación. Reconocida fábrica de reinas, Venezuela ganó en 1998 el certamen de Mister World que se celebra cada dos años desde 1996.
Desde mediados de 2014, el país petrolero enfrenta una aguda crisis económica por la caída de los precios del crudo, que llevó al gobierno a restringir todavía más la entrega de dólares, que monopoliza.
Al mismo tiempo se ha disparado la inflación (180,9% en 2015) y hay una aguda escasez de productos de consumo básico por la falta de divisas para la importación, lo que ha lanzado a los venezolanos a hacer largas colas para abastecerse de los alimentos y medicinas subsidiadas.