¿Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lady Di y quién lo tiene ahora?

En un capítulo de la serie ‘The Crown’ se dice que Lady Di escogió el anillo porque le recordaba a la argolla de compromiso de su madre. Foto: captura

A la princesa Diana, difunta esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, el mundo la recuerda por su bondad y su gran corazón. Además de eso, su historia viene acompañada de una singular joya: su anillo de compromiso.

Tal como lo documenta la revista Vogue, la argolla cuenta con un zafiro en el centro de Ceilán de 12 quilates, el cual está rodeado con valiosos diamantes.

Esta pieza hace parte de la colección de William Summers, el joyero real y director de la joyería londinense Garrard, la cual estuvo al servicio de la corona británica desde 1843 hasta 2007.

Existe un rumor, documentado en un capítulo de la serie ‘The Crown’, el cual dice que Lady Di escogió este anillo porque le recordaba a la argolla de compromiso de su madre y, además, porque era del mismo color que sus ojos.

La escena representa el momento en que la princesa escoge entre 12 opciones de anillos entregados por el joyero real en presencia del Príncipe Carlos y la Reina Isabel II.

La joya estuvo valorada en 28 500 libras esterlinas en esa época (USD 36 836). Actualmente, el anillo tiene un costo de 123 000 libras (USD 160 373).

¿A quién le pertenece la joya en la actualidad?

Hoy en día, la pieza está en la mano de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, luego de que el príncipe Guillermo le pidiera matrimonio con la argolla de su madre.

Sin embargo, el anillo fue heredado originalmente al príncipe Harry, quien se había quedado con él luego de la muerte de Lady Di en 1997. Posteriormente, decidió dárselo a su hermano.

La joya se convirtió en un icono, por lo que empezó a representar compromiso y unión. Luego fue replicado en muchas partes del mundo y empezó a estar en la mano de muchas prometidas.

Suplementos digitales