Contradicciones en muerte de Octavio Ocaña entre nuevo peritaje y Fiscalía

Nuevas pericias concluyen que el actor fue ejecutado. Foto: Internet
Nuevas investigaciones que salieron a la luz mencionan que el actor mexicano Octavio Ocaña no se suicidio sino que recibió un disparo el29 de octubre de 2021. Así lo dan a conocer los medios locales este miércoles 22 de marzo de 2023.
El peritaje independiente determinó que no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, y contrario a la versión difundida por la Fiscalía del Estado de México. Él habría recibido un disparo de un arma cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica.
Según las conclusiones criminalísticas, a petición de la familia, y de las que el medio de comunicación Milenio tiene copia, se encontraron contradicciones con la versión hasta ahora conocida.
Contradicciones de la muerte de Ocaña
El nuevo peritaje establece que “no existen indicios de huellas en el arma que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”. Por lo que en el estudio, se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.
Finalmente, se cuestiona la mecánica de hechos ya que no sería “coincidente con los indicios producidos dentro del vehículo en el que viajaba”, y se determina que el actor habría sido prácticamente “ejecutado”.
Ocaña fue "lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.
Según este mismo informe, tras el impacto de la camioneta, Ocaña fue obligado a bajar. Luego fue ubicado boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la calzada durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías. En ese momento una persona dispara a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo del ahora occiso.
Muerte de Octavio Ocaña, policías involucrados
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, que publicó en redes sociales a pocos días del fallecimiento del actor, Ocaña iba acompañado de dos personas en su camioneta. Ambas fueron detenidas para recabar testimonios.
Ellos habrían declarado que desde hace unos días el actor había estado consumiendo alcohol y que mientras transitaba por calles del Cuautitlán Izcalli, policías le pidieron que se detuviera. Pero no hizo caso y se desató una persecución.
Lo que provocó un choque y los policías le pidieron que baja del automotor. No obstante, el actor tenía una herida de bala en la cabeza y se halló "un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor".
En septiembre del 2022, una autoridad judicial decretó prisión preventiva a Leopoldo N., de 45 años, policía municipal de Cuautitlán Izcalli y es investigado por su probable participación en el delito. Actualmente, las autoridades esperan localizar a Gerardo R., otro ex policía y presunto involucrado con la muerte del actor.
- Muerte de Octavio Ocaña toma otro giro tras peritaje solicitado por su familia
- Karol G y Feid agitan las redes con un comprometedor video
- Laura Pausini y Paolo Carta se casaron en una ceremonia sorpresa
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec