Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas

Claudio Valdivieso lanza un EP con seis temas propios

Claudio Valdivieso es un cantautor lojano que estrenó un EP con seis temas inéditos. Foto: cortesía Claudio Valdivieso

Claudio Valdivieso es un cantautor lojano que se ha ganado el reconocimiento de la gente por el parecido que tiene, tanto en su voz como en su apariencia, con el legendario argentino Sandro de América.  

El artista ecuatoriano aprovechó esa fama para dar el siguiente paso en su carrera y dejar de lado los ‘cover’ de grandes figuras de la música para enfocarse en la producción de sus propios temas.  

‘Te dejé de amar’ es el título del nuevo EP que el artista ecuatoriano presenta con seis temas de su autoría.  

Además de dar nombre al disco, Te dejé de amar es la canción que Valdivieso muestra como carta de presentación en esta nueva etapa musical.  

La letra de la canción revela la historia de un romance que terminó por errores que no pudieron superarse. La separación dejó al autor con una herida que solo el tiempo pudo cerrar y cuando la vida volvió a reunir a la pareja ya fue demasiado tarde, porque otro amor había llegado a ocupar su lugar.  

El tema contó con la colaboración de productores lojanos y quiteños y la historia quedó plasmada en un videoclip que fue grabado en Quito.  

El audiovisual inicia con una dramática escena que muestra los conflictos de una pareja para dar paso a la interpretación del tema que se proyecta como una intensa balada.  

El disco con el que Claudio Valdivieso promociona su trabajo inédito también incluye temas como Vuelve a mí, Sin ti no puedo vivir, entre otros, que resumen sus anécdotas y vivencias.  

Valdivieso nació en Malacatos, provincia de Loja, y creció cantando temas de sus artistas favoritos hasta que decidió especializarse en canto en una academia particular. Posteriormente obtuvo una licenciatura en Educación Musical en la UNL y compartió esos conocimientos como maestro en varios planteles de su provincia.  

En el 2016 fue escogido para participar en el ‘reality’ de televisión ‘Ecuador tiene talento’ en el que se hizo conocido por su calidad vocal y su parecido con Sandro de América, al que mantiene como referente. 

Suplementos digitales