Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Cines de Japón reabren con clásicos como ‘Ben Hur’ y ‘El Mago de Oz’

Una mujer revisa su celular afuera de un cine de la cadena Toho en Japón. Foto: REUTERS/Kim Kyung-hoon

Una mujer revisa su celular afuera de un cine de la cadena Toho en Japón. Foto: REUTERS/Kim Kyung-hoon

Una mujer revisa su celular afuera de un cine de la cadena Toho en Japón. Foto: REUTERS/Kim Kyung-hoon

Los carros de la épica película de 1959 ‘Ben Hur‘ y el camino de ladrillos amarillos de la fantasía de 1939 ‘El Mago de Oz‘ volvieron a los cines de Japón a medida que comienzan a reabrir sus puertas tras la crisis de coronavirus con una serie de clásicos de Hollywood.

‘Este del Edén’, de James Dean (1955), el drama de bandidos ‘Bonnie and Clyde’ (1969) y el filme de desastre ‘Infierno en la Torre’ (1974) son algunos de los títulos que se presentan actualmente, después de que la cadena japonesa Toho Cinemas reabrió 10 de sus 66 cines en áreas consideradas relativamente seguras de coronavirus.

La unidad de Toho Co, que también dirige un estudio de cine, dijo que reabrirá 23 cines más el viernes 22 de mayo de 2020 en prefecturas donde el gobierno levantó el estado de emergencia.

Los cines en Tokio permanecerán cerrados.

Toho Cinemas, que había cerrado todas las salas desde el 18 de abril, ha implementado medidas de seguridad que incluyen dejar un asiento libre entre los espectadores y hacer que los empleados y los clientes usen mascarillas.

Sin embargo, la reapertura de los cines conlleva a otro desafío: ¿qué películas exhibirán los estudios que demoraron los estrenos debido a la pandemia?

Los cines de Toho ofrecen mayormente una mezcla de películas viejas de Hollywood, éxitos japoneses recientes y filmes como la ganadora del Oscar ‘Parasite’ que estaban en las salas antes del cierre, aunque esa combinación varía, mostró su página web.

Al ser consultado sobre la selección de filmes en exhibición, un empleado de Toho simplemente dijo: “Estamos mostrando películas que son populares”.

Suplementos digitales