La Asamblea rechazó acción de protección en caso Cpc…
OEA convoca sesión extraordinaria por crisis polític…
Nina Gualinga dice que la justicia ecuatoriana le fa…
Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser …
Gobernador de Arizona apresura obras de muro de cont…
Jorge Glas tiene dos vías judiciales para salir de la cárcel
Congreso cita a Dina Boluarte jure como primera pres…
México aplaza Cumbre de la Alianza del Pacífico por …

Cinco clásicos para recordar en el cumpleaños 79 de Elvis Presley

Elvis Presley.   La leyenda del rock fue uno de los primeros artistas en alcanzar los 1 000 millones de ventas en copias de sus discos. Sigue vendiendo.

Elvis Presley. La leyenda del rock fue uno de los primeros artistas en alcanzar los 1 000 millones de ventas en copias de sus discos. Sigue vendiendo.

Supo revolucionar la música en la década de 1950, con su guitarra y sus pasos de baile endemoniados. Elvis Aaron Presley, nacido en el sureño estado de Misisipi, marcó fuego a varias generaciones con su música y estilo innovador.

Sus comienzos en el mundo de la música fueron el 18 de julio de 1953, cuando Elvis acudió por primera vez a un estudio para grabar un single con la idea de regalárselo a su madre por su cumpleaños.

Pero no fue hasta 1956 que su estrella comenzó a brillar. Ese año salió a la luz su primer sencillo, Heartbreak Hotel, bajo el sello RCA Records que lo catapultó a la cima del mundo de la música. En ese mismo año también comenzó su carrera como actor, en Love Me Tender.

En sus 24 años de carrera, realizó más de 30 películas y 23 álbumes de estudio. El 16 de agosto de 1977 falleció en Tennessee tras una sobredosis de medicamentos. Tenía 47 años.

A continuación un ranking de los cinco mejores temas del Rey del Rock And Roll.

  • Elvis Presley - My Happiness (1954)

  • Jailhouse Rock (1957)

  • It`s Now Or Never (1960)

  • Blue Suede Shoes (1956)

    • Heartbreak Hotel (1956)