Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago
Administración de la Penitenciaría se dividirá para …
13 consensos en busca de un Estado eficaz
La despedida de Álex Quiñónez tuvo música y pedidos…
Otro tiroteo ocurrió a pocos pasos del sitio donde f…
Borrero participará de la cumbre mundial de Salud, e…
Casi un millar de casas afectadas por fuerte tempora…

¿Celebrar San Valentín en la casa? Opciones para decorar las estancias

Arreglos florales y velas son las opciones para decorar el hogar durante San Valentín.

Arreglos florales y velas son las opciones para decorar el hogar durante San Valentín.

Arreglos florales y velas son las opciones para decorar el hogar durante San Valentín. Foto: Captura

Reuniones, cenas, salidas al cine o actividades fuera de casa eran las alternativas más comunes para celebrar San Valentín entre amigos, familiares o con la pareja. Sin embargo, en el contexto de la pandemia este tipo de salidas se ven limitadas con el fin de prevenir aglomeraciones y contagios.

Si el propósito es quedarse en casa, hay algunas ideas para adecuar los rincones y llenarlos de color para celebrar este día junto a esa persona especial.

Sthefanny Reyes H., que lidera un taller boutique enfocado en la decoración temática, da algunas opciones.

Cualquier espacio se puede convertir en el escenario de una cena romántica, una ‘sala de cine’ acogedora o un rincón para compartir comida y juegos de mesa.

La especialista sostiene que se debe escoger el espacio más acogedor de la vivienda y, sobre todo, que se adecue a la actividad. Puede ser la sala de estar, el comedor o una terraza cubierta para aprovechar la vista y el aire libre.

Por ejemplo, se puede crear un recibidor romántico añadiendo únicamente flores y velas. Este último recurso le dará un toque bohemio al espacio.

Si la idea es tener una actividad al aire libre se debe escoger un espacio con cubierta, ya sea un balcón, terraza o patio. Si es de noche, la iluminación es clave.

Si se cuenta con una chimenea, esa será la aliada para lograr un ambiente romántico y cálido por su luz y abrigo natural.

Reyes sugiere decorar con guirnaldas de globos, velas con bases anchas o banderines, aprovechando una esquina, el marco de la ventana o puerta.
Para sentarse puede utilizar cojines sobre una alfombra, con ello se logrará un ambiente más relajado. En ese sentido, una de las tendencias actuales son las carpas tipi, si está al alcance tener una, funciona bien para una velada romántica en el patio o porche.

Cena romántica en casa con pocos elementos

La decoradora explica que los ambientes románticos se dan por una iluminación cálida. Aquello se consigue con luz amarilla y velas. Se puede decorar caminos con pétalos de rosas o crear corazones con ellos. También puede optar por globos con formas de corazón pequeños para ubicarlos en el suelo y darle un toque más festivo.

Para hacer algo diferente y un ambiente más íntimo puede colocar una mesa baja y añadir cojines cómodos como asientos aprovechando un rincón en la sala o comedor.

Finalmente, hay otros elementos importantes como el escoger la paleta de colores adecuada con máximo tres tonos, jugar con la iluminación en tonalidades cálidas y añadir música ambiental suave a un volumen que permita conversar sin problema.

Suplementos digitales