22 de September de 2010 00:00

‘El Cartel’ tiene dos personajes intensos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda temporada de la famosa telenovela empezó la noche del lunes pasado en la Sierra. La acogida fue inmediata, tal como lo fue con la primera edición.

En esta ocasión es Pepe Cadena, personaje interpretado por el actor Diego Cadavid, quien brinda el testimonio sobre lo que pasa con los carteles del narcotráfico en Colombia. En los promocionales de la serie, Cadena dice, “me convertí en el ‘resapo’ de la DEA”.

Es así que contrasta las declaraciones que Martín González ‘El Fresita’, interpretado el actor Manolo Cardona, hizo durante la primera temporada de la telenovela.

En la trama se va contando cómo estalla nuevamente la guerra entre los capos El Cabo y Don Mario. Entre los dos, se genera una guerra que tiene como fin conquistar las vías del narcotráfico por México hacia EE.UU. Pero estos dos personajes son de la vida real. Y como en la novela, las historias de los noticieros colombianos cuentan la vida sanguinaria y exuberante de estos narcos.

El Cabo, en la vida real, tiene el apodo de ‘Jabón’ y se trata del narcotraficante Wilber Alirio Varela. Él controló el cartel del Norte del Valle, a todos sus socios les declaró la guerra. Sostuvo su último enfrentamiento con Don Diego, (Don Mario en la serie) y para esto creó un grupo narco-paramilitar llamado Los Rastrojos. Vivió en Venezuela, ahí fue asesinado por su gente de confianza.

‘Don Diego’ es el narco Diego León Montoya. En la serie es Don Mario. Estuvo incluido en la lista de los 10 más buscados por el FBI. Las autoridades federales le acusaron de ser el responsable de llevar a EE.UU. alrededor de 1 000 toneladas de cocaína. Fue capturado en el 2007 y extraditado a EE.UU. en el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)