Colombia confirma la llegada de la variante Delta de…
Aumentan a 138 las muertes por las fuertes lluvias e…
Guillermo Lasso agradece a Carapaz por dejar nombre …
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano

‘Avengers: Endgame’ se convierte en la película más taquillera de la historia

'Avengers: Endgame' superó la recaudación de 'Avatar' este domingo, 21 de julio del 2019, y se convirtió en la película más taquillera de la historia. Foto: Facebook @avengers

'Avengers: Endgame' superó la recaudación de 'Avatar' este domingo, 21 de julio del 2019, y se convirtió en la película más taquillera de la historia. Foto: Facebook @avengers

‘Avengers: Endgame’ superó la recaudación de ‘Avatar’ este domingo, 21 de julio del 2019, y se convirtió en la película más taquillera de la historia. Foto: Facebook @avengers

‘Avengers: Endgame’, película que reúne a algunos de los más populares superhérores de Marvel, se convirtió este domingo, 21 de julio del 2019, en el filme más taquillero de la historia, según los datos de recaudación del portal especializado Box Office Mojo.

La noche del sábado, 20 de julio, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, mostró el récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con de San Diego, Estados Unidos; sin embargo, los datos se oficializaron la mañana de este domingo.

De acuerdo con Box Office Mojo, ‘Avengers: Endgame’ suma una recaudación de más de USD 2 790 millones hasta este 21 de julio, superando por USD 516 000 a ‘Avatar’ (con USD 2 789,7 millones), película dirigida por James Cameron y estrenada en el 2009, que ostentó el logro por cerca de una década. Los números del récord, no obstante, no toman en cuenta la inflación.

‘Avengers: Endgame’, estrenada el 22 de abril del 2019 (y reestrenada con escenas adicionales el 28 de junio), ya había obtenido el récord de mayor recaudación durante un estreno en la historia, con cerca de USD 1 224 millones alcanzados durante su lanzamiento.

El filme fue dirigido por los hermanos Russo y pone fin a la ‘Saga del Infinito’, que reúne durante tres fases a las primeras 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

“A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias”, dijeron en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y ‘Avengers: Endgame’ (2019).