Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito
Petroecuador perforará 33 pozos en Coca, Auca y Shus…
Dos casos de sicariato se registraron este 22 de ene…
‘Night club’ y reuniones clandestinas, s…
Quito y Guayaquil dejan el semáforo epidemiológico r…
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…

Actor que interpretó a Gandalf recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y causa revuelo en Internet

El actor Ian McKellen recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTch. Foto: NHS London

El actor Ian McKellen recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTch. Foto: NHS London

El actor Ian McKellen recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTch. Foto: NHS London

El actor británico Ian McKellen, conocido por sus roles como Gandalf en la saga de ‘El Señor de los Anillos‘ y Magneto en ‘X-Men‘, publicó en su cuenta de Twitter este jueves 17 de diciembre de 2020, una imagen en la que se lo ve recibiendo la vacuna contra el covid19.

La imagen del intérprete causó revuelo entre los fanáticos. McKellen acompañó la instantánea con el texto: ‘Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna. No dudaría en recomendarlo a nadie’.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), la vacuna está destinada principalmente a personas de más de 80 años, personas que viven o trabajan en asilos y a trabajadores de la salud.

Es por ello que Mckellen recibió la primera dosis del medicamento. El actor tiene 81 años y eso hace que sea parte de la población más vulnerable a contraer el virus del SaRS-CoV-2. La segunda dosis se inyectará en un lapso de 21 días de haber recibido la inoculación.

En la imagen publicada se aprecia al actor inglés con una camiseta celeste, sentado mientras recibe la inyección en la parte superior del brazo izquierdo. La foto tiene más de 46 000 Me gusta.

El NHS menciona que la vacuna que se está aplicando en Reino Unido es la de Pfizer/BioNTch y ha sido aprobada por la agencia reguladora de medicamentos de ese país. Además, informa que los efectos secundarios son leves y que, si se presentan, duran solo una semana. Estos pueden ser brazo adolorido en el lugar de la vacuna, sensación de cansancio, dolor de cabeza y sentirse adolorido.

Suplementos digitales