Fuertes vientos se registran en cinco provincias de …
Encuentro Artesanal de Excelencia en Cuenca
Municipio acelera la atención a los afectados por gr…
Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…

1 806 personas hicieron posible el fotorrealismo de ‘El Rey León’

El 'Rey León' de Disney se estrenará hoy, 19 de julio de 2019, en los cines de Ecuador. Foto: IMdB

El 'Rey León' de Disney se estrenará hoy, 19 de julio de 2019, en los cines de Ecuador. Foto: IMdB

El ‘Rey León’ de Disney se estrenará hoy, 19 de julio de 2019, en los cines de Ecuador. Foto: IMdB

Disney vuelve a revisar uno de sus míticos clásicos de animación, ‘El Rey León’, que llega hoy, 19 de julio de 2019, a los cines. Después de atreverse con ‘El libro de la selva’, el director ‘JonFavreau da un paso más, ofreciendo una propuesta fotorrealista. “Parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista ha sido el introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad”, comenta el cineasta.

‘El Rey León’ es uno de los clásicos más recordados de la década 90. Con una recaudación total de más de USD 968 millones, es el largometraje de animación tradicional más taquillero de la historia. De ahí que esta nueva adaptación, que llega 25 años después y emula a la imagen real mediante animación digital fotorrealista, sea un auténtico reto para los creadores de esta nueva versión. “Siempre es un desafío cuando el público conoce muy bien al referente original”, explicó Favreau en la presentación del filme en Londres.

“Por un lado quieres hacer un homenaje al clásico, pero también quieres aprovechar lo que somos capaces de hacer (a nivel tecnológico) 25 años después, con un nuevo reparto, innovación técnica, que narre de otra forma la misma historia”, explica el cineasta, que también recalca que “siempre” en Disney se está “pendiente de lo que el público piensa”. “Creo que hay conexión con lo que busca la audiencia, especialmente cuando haces una película de este calibre”, revela.

La técnica fotorrealista ha supuesto una importante innovación visual, que puede servir como referente para futuros largometrajes. Ante tal realismo en sus imágenes, surge la duda de si esta técnica llegará en un futuro no muy lejano a sustituir al cine de imagen real. Ante este planteamiento el director subraya la importancia del factor humano en una producción totalmente digital como este remake de ‘El Rey León’. “Aunque haya mucho trabajo por ordenador, hay muchos profesionales que están detrás. Ha habido más gente detrás de esta película que en otras producciones de imagen real, porque todo tiene que estar supervisado por artistas”, declara Favreau.

Suplementos digitales