‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …
Gobierno busca concesionar a privados nuevos proyect…
Las ambulancias del MSP operan al 50% de su capacidad
33 siniestros de tránsito se reportaron durante el ú…

Las 21 candidatas al Miss Ecuador preparan la recta final del certamen

Candidatas a Miss Ecuador disfrutan de los últimos días antes de la elección. Ellas se tomaron la playa de Chipipe en Salinas (Santa Elena). Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO.

Candidatas a Miss Ecuador disfrutan de los últimos días antes de la elección. Ellas se tomaron la playa de Chipipe en Salinas (Santa Elena). Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO.

Candidatas a Miss Ecuador disfrutan de los últimos días antes de la elección. Ellas se tomaron la playa de Chipipe en Salinas (Santa Elena). Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO.

Las candidatas Miss Ecuador 2019 se tomaron la playa de Chipipe en Salinas (Santa Elena) la mañana de este domingo 14 de julio del 2019, donde fueron fotografiadas en traje de baño por el staff de la Organización y grabaron vídeos que se transmitirán durante la noche de elección del certamen nacional de belleza.

Las 21 candidatas ensayan por estos días en Salinas los detalles de la gala final, que se realizará el próximo viernes 19 de julio en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Las aspirantes al cetro de la manabita Virginia Limongi, actual Miss Ecuador, permanecerán en Santa Elena hasta el próximo miércoles cuando se trasladarán a Guayaquil, en el cierre de la tercera fase de la Ruta de la Belleza, el recorrido que las ha paseado por diversas ciudades del país.

Las bellezas concitaron las miradas de turistas y paseantes de la playa de Salinas, que rodearon al grupo escoltado por cadetes de la Base Naval de la Armada del Ecuador, donde se alojan las candidatas.

Mishell Coppiano, de 23 años y representante de Chone (Manabí), dijo que afronta con ansiedad estos últimos días de preparación previo a la final. “Lo mejor ha sido aprender de la diversidad de tradiciones que tiene nuestro país, nos llevamos ese conocimiento que nos enriquece también como seres humanos”, dijo la estudiante de ciencias económicas y empresariales.

El grupo está integrado por jóvenes universitarias, abogadas, ingenieras, comunicadoras y hasta artistas. Susana Rivera Pintado, de 24 años, fue hasta hace poco una de las cantantes del grupo femenino de música tropical ‘Candela y Son 4G’. “Tuve que dejar el grupo porque se extendió el Miss Ecuador, cantó desde hace cuatro años profesionalmente”, dijo la representante de La Libertad, anfitriona en la provincia de Santa Elena.

A los 16 años, Rivera fue Reina de la Península. “Quise participar en el Miss Ecuador para impulsar el trabajo la Fundación Fundis de asistencia a personas con discapacidad física con quienes venimos trabajando en mi familia, amamos la labor social”, dijo Rivera.

María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, informó que este año la tradicional Ruta de Belleza de alrededor de un mes de duración se dividió en cuatro fases lo que les permitió a las candidatas asumir el certamen con descansos intermedios. “Esto les ha dado la posibilidad de recuperarse y de ir evaluándose a sí mismas y tomando correctivos”, le dijo la directora del certamen a Diario EL COMERCIO.

La gala final del próximo 19 de julio, iniciará a las 19:30, con transmisión de la cadena de televisión GamaTv.

El evento de elección será presentado como el año pasado por el periodista argentino Guillermo Arduino, de la cadena CNN en Español y por la exreina de belleza ecuatoriana Claudia Schiess. Las entradas para 700 personas que asistirán al Centro de Arte están agotadas.

La Organización confirmó entre los artistas que participarán en el evento al grupo colombiano Alkilados, al grupo ecuatoriano 4 AM y los cantantes locales Naíza y Tres Dedos.

Suplementos digitales