Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Ecuador participará con 32 cocineros en evento sobre gastronomía francesa

Un total de 32 cocineros ecuatorianos y diversos restaurantes del país participarán en un evento sobre la gastronomía francesa, que se realizará el próximo 21 de marzo del 2018 en distintas naciones de los cinco continentes, informó hoy (9 de marzo del 2018) la Embajada francesa en Quito.

En un comunicado, precisó que en la lista de restaurantes locales figuran establecimientos de las ciudades de Azogues, Cuenca, Guayaquil, Loja, Machala, Manta, Quito y Saraguro.

“En 2018, Gout de France valoriza los vinos y bebidas espirituosas francesas así como la región de Nueva Aquitania, sinónimo de gastronomía, vinos y buenos restaurantes”, indicó en un comunicado.

Añadió que Gout de France reunirá el 21 de marzo a más de 3 000 restaurantes en los cinco continentes para celebrar la gastronomía francesa.

Explicó que el proyecto, organizado por iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y el Chef Alain Ducasse, celebra la cocina francesa, su capacidad de innovación y los valores que representa.

Con el evento se pretende “compartir, disfrutar, así como cuidar de la salud y del planeta. Los productos locales franceses y el patrimonio gastronómico serán destacados en las recetas”, agregó.