28 de diciembre de 2019 00:00

Diez libros de alto impacto en la década

THOMAS PIKETTY  ‘El capital en el siglo XXI’ fue escrito por Thomas Piketty. La primera edición apareció en el 2013, en francés. El libro se  centra en un análisis sobre las desigualdades económicas en Europa y EE.UU.

En esta selección se incluyen varios de los libros más vendidos, premiados y comentados de los últimos 10 años.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los libros de la década que termina y que más debate ha generado es ‘El capital en el siglo XXI’ del economista francés Thomas Piketty. El libro, publicado en 2013, ha sustentado su éxito de ventas en el uso que el autor hizo de los números para exponer su tesis sobre la desigualdad económica en el nuevo siglo.

Al éxito del estudio económico e histórico realizado por Piketty se suman libros como ‘Sapiens. De animales a hombres’, de Yuval Noah Harari, una mirada a la historia del Homo sapiens, desde su aparición hace 200 000 años hasta la actualidad. Uno de sus atractivos es el relativismo de las reflexiones del autor y la constatación que la crueldad le ha ganado a la ética.

También está ‘La invención de la naturaleza’, de Andrea Wulf, la obra que hurga en el legado de Alexander von Humboldt reivindica la figura del geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán; y ‘El gran diseño’, de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, donde apareció la controvertida propuesta de que la idea de Dios es cada vez menos necesaria.

Entre las novelas imperdibles de estos 10 años está la tetralogía de la escritora italiana Elena Ferrante, que comenzó con la publicación de ‘La amiga estupenda’; ‘El mapa y el territorio’, el libro más potente de Michel Houellebecq; ‘Los diarios de Emilio Renzi’, la empresa autobiográfica escrita por el argentino Ricardo Piglia; ‘Los testamentos’, de Margaret Atwood; ‘El fin del Homo sovieticus’ de Svetlana Aleksiévich y ‘Mi historia’ de Michelle Obama, uno de los libros que más ventas ha logrado en estos 10 años.

A continuación el listado de los diez libros de impacto y sus autores:

Thomas Piketty | ‘El capital en el siglo XXI’ fue escrito por Thomas Piketty. La primera edición apareció en el 2013, en francés. El libro se centra en un análisis sobre las desigualdades económicas en Europa y EE.UU.

Yuval Noah Harari
| ‘Sapiens. De animales a dioses’ se publicó originalmente en hebreo, en 2011.

Margaret Atwood
| ‘Los testamentos’ (2019) es la continuación de ‘El cuento de la criada’.

Svetlana Aleksiévich |‘El fin del Homo sovieticus’ se publicó en ruso, en el 2013.

Stephen Hawking | ‘El gran diseño’ se lanzó en el 2010. También colaboró Leonard Mlodinow.

Michel Houellebecq | El libro se lanzó en francés en el 2010. Ese año recibió el premio Goncourt.

Elena Ferrante
| ‘La amiga estupenda’ se publicó en el 2011. Es el primer libro de una tetralogía.

Andrea Wulf  | ‘La invención de la naturaleza’ se publicó por primera vez en Alemania, en 2015.

Ricardo Piglia | ‘Los diarios de Emilio Renzi’ se lanzó en el 2015. Es el primero de una trilogía.

Michelle Obama | ‘Mi historia’ se publicó el año pasado. Es uno de los libros más vendidos de la década.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)