Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis

Destinos al aire libre para visitar junto a la pareja

v

v

El senderismo guiado forma parte de los atractivos para este fin de semana y el feriado. Foto: Cortesía INSPIRING ECUADOR Y SAMAY COLLECTIONS

Tras una semana llena de estrés llegó el momento esperado para escaparse con la pareja a un lugar cerca de Quito y libre de aglomeraciones.

Para cumplir con ese objetivo hay algunas propuestas al aire libre. Unas invitan al descanso absoluto, mientras que otras están diseñadas para salir del sedentarismo, producto del aislamiento.

Ambas se han convertido en tendencia después de la emergencia sanitaria. Una de las opciones con más acogida es el ‘glamping’. Esa propuesta ofrece la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza manteniendo el confort de un buen hotel: desayuno fresco, agua caliente y más.

Cerca de Quito hay dos alternativas. La primera se llama Volcano Glamping y está en Sangolquí. Este lugar tiene tres habitaciones; entre todas alojan a 10 personas.

Para tranquilidad de los huéspedes, los anfitriones elaboraron un protocolo de bioseguridad. Para evitar aglomeraciones, por ejemplo, instalaron las tiendas con varios metros de distancia; cada una cuenta con un baño propio.

Samay Collections -en cambio- se encuentra en Tababela y tiene 10 habitaciones. Todas ofrecen una vista inmejorable del paisaje, rodeado de abundante vegetación.

Para acceder a cualquiera de esas alternativas es necesario separar una habitación con tiempo, pues según Fabián Puebla, de Volcano Glamping, cada vez hay más gente interesada en disfrutar de estas propuestas. Aquello le motivó a incursionar en este negocio, en noviembre del 2020.

Otra opción para escapar de la rutina son las salidas guiadas por las diferentes montañas y lagunas cercanas a Quito.

Para hoy, precisamente, está prevista una caminata por los senderos del Ilaló, en el valle de Los Chillos, a 30 minutos del centro de Quito.

Se trata de una actividad ‘pet friendly’ y es organizada por Inspiring Ecuador.
Para participar en este tipo de actividades se sugiere asistir en auto propio.

Es importante verificar que el paquete contratado incluya la asesoría de un guía certificado para garantizar una experiencia libre de contratiempos, apunta Édison Rivera, experto en Navegación.

Estos encuentros, por lo general, duran un día. Para aprovechar el tiempo parten a las 06:00 o 07:00. El retorno está previsto para las 17:00-18:00.
Las salidas de dos días o más incluyen ‘camping’, otra actividad que ha ganado acogida tras la llegada del coronavirus.

Los organizadores ofrecen carpas completamente desinfectadas. Se las instala con varios metros de separación para evitar contacto entre los diferentes participantes.

Una acampada, precisamente, está prevista para este feriado. Será en el Cerro Sagrado de Puñay. Incluye desayuno, visita la Pirámide de Puñay y al desierto de Palmira.

Más opciones

En la Hacienda  
Portal del Pasochoa se realizan cabalgatas y recorridos por senderos. Se puede acampar.

La Cascada 
Cóndor Machay está ubicada en Sangolquí. Los guías controlan el aforo. Hay parqueaderos.

Vuelta a Cuicocha.  
Está al pie del volcán Cotacachi. Los senderos están perfectamente señalizados.

Canopy tour. 
Esta actividad se puede realizar en Mindo, ubicado a 90 minutos de Quito, aproximadamente.

Camping
En la Reserva Ecológica Santa Rita. Este lugar es seguro y cuenta con espacios para cocinar.

Suplementos digitales