Un joven gana USD 214 al día por hacer fila

Imagen Referencial. Un joven gana alrededor de USD 214 por hacer fila en Londres. Foto: Freepic.es

Freddie Beckitt gana mucho dinero con uno de los trabajos más extraños y particulares del mundo, el joven les hace la fila a las personas ricas en Reino Unido.

El hombre es un camarero que decidió emprender un nuevo negocio para conseguir más ganancias. Lo que nunca se imaginó fue que llegaran a ser tantas.

Quien se hace llamar, “colador profesional”, inició hace tres años y, de acuerdo con una conversación que tuvo con el diario The Sun, ahora gana cuantiosas sumas al día.

El joven, de 31 años, señaló algunos de sus trabajos desde que decidió hacer filas para los ciudadanos que no quieren en Londres.

Y aunque parezca un trabajo bastante agotador, Beckitt lo convirtió en “un bello arte en virtud de ser londinense" y "se resiste a la tentación de llegar al frente", destacó al citado diario.

Según especificó en la entrevista, el hombre gana alrededor de 160 libras esterlinas al día, es decir, aproximadamente USD 214 dólares.

Sin embargo, la cantidad puede variar dependiendo lo extensa que puede llegar a ser la fila. Beckitt señaló que en una ocasión le pagaron 20 libras por hora (UDS 26 dólares).

¿Por qué gana tanto dinero haciendo fila?

Por lo general, las personas que lo contratan están en una edad alrededor de los 70 años. Sin embargo, existen algunas excepciones como familias ocupadas.

Por otro lado, sus mejores ganancias las logra cuando la fila que va a hacer es para entrar a un evento o exhibición masiva. Uno de estos trabajos fue en una exhibición de la famosa marca Christian Dior.

"Trabajé ocho horas para un trabajo haciendo cola para la exhibición de Christian Dior de V&A para algunas personas muy acomodadas alrededor de los 60 y tantos años”, recordó Beckitt.

No obstante, obtuvo una gran recompensa debido a que las personas le pidieron otros encargos.

"La cola real fue de solo tres horas, pero también me pidieron que recogiera sus boletos y esperara a que llegaran, así que solo tuve horas examinando el museo V&A y me pagaron 20 libras esterlinas por hora, ¡fue genial!”, agregó.

Por lo que ese día, llegó a ganar su punto máximo de 160 libras (USD 214 dólares).

El hombre destacó que tanto en invierno como en verano consigue trabajo. En invierno son muchas las personas que prefieren quedarse en casa que hacer una fila, especialmente por las temperaturas, pero el verano es la mejor temporada porque se realizan varios eventos.

"También hago filas para compras navideñas y de temporada, pero los grandes eventos que la gente conoce de antemano, normalmente es cuando la gente piensa en reservarme para ahorrar tiempo", dijo.

Desventajas del trabajo

Freddie Beckitt, además, contó que su trabajo hasta cierto punto es de ensueño. Es cierto, que puede llegar a ganar cuantiosas sumas por día, pero él mismo asegura que sería muy difícil cobrar más dinero por ese tipo de trabajo.

"Desafortunadamente, no creo que pueda cobrar más de 20 libras esterlinas por hora y no requiere ninguna habilidad o incluso trabajo duro”.

Lo más probable es que en poco tiempo tenga más competencia que demanda.

Además, el hombre señaló que no termina siendo tan rentable porque actualmente con la pandemia y la atención al cliente de manera virtual no son muchas las personas que hacen fila y solo se demora unas cuantas horas.

Suplementos digitales