Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

‘Peor es robar’: Joven cobra por hacer fila en centros de hisopados

Joven cobra por hace fila en los centros de hisopados porque está desempleado. Foto: Archivo / Patricio Terán / El Comercio

La pandemia por covid-19 ha causado que muchos pierdan su empleo y que otros lo encuentren en medio de la crisis. Es el caso de Sebastián Pujador, quien perdió su trabajo hace unas semanas, pero ahora cobra poco más de USD 7 por hacer fila en los centros de hisopados, según lo indicó el Diario de Cuyo, en Argentina.

El joven tiene 29 años y se ganaba su sueldo como albañil. Sin embargo, varios factores incidieron en que pierda su empleo, así que decidió buscar una forma rápida de ganar dinero para comer.

“Un día fuimos a hisoparnos con mi tío porque tenía síntomas y ahí entre chiste y chiste salió la idea de cobrar por hacer fila. Hice la publicación por redes sociales de compra y venta y empecé a hacer este trabajo”, cuenta Sebastián.

Al menos son 20 cuadras hasta llegar al centro de diagnóstico de covid-19 más cercano, donde según él, es el que avanza más rápido. No lleva mucho tiempo haciendo esta labor, pero afirma que le alcanza para vivir el día a día. “Peor es robar. Lo mío es un trabajo” aseguró Pujador al medio.

Para el joven se trata de hacer dinero de una forma honesta y que no hace daño a nadie. Cobra 800 pesos argentinos por persona (USD 7,66) e indica que las personas no suelen tener tiempo para esperar, tampoco tienen la energía de hacer horas y horas de fila, por lo que Sebastián encontró una oportunidad en medio de algunas necesidades.

El diario afirma que en ocasiones, Sebastián llegó a hacer 5 horas de fila para que una sola persona entre al centro de hisopados. “Hay veces que se avanza rápido y puedo hacer dos o tres personas, pero otras veces sólo logro hacerle a una sola persona la fila”, añadió el joven de 29 años al diario.

Para poder contratar el servicio que ofrece Sebastián, él ha buscado la forma de darse a conocer por redes sociales con un comunicado que dice: “Hola gente, quiero comentarles que hago cola en el Aldo Cantoni para hacerse el hisopado. Cobro $800 por persona. Al que le interese o realmente necesite, que se comunique conmigo al 2644147526. Al que no le interese, que se guarde los comentarios, haga algo más productivo que criticar a los demás. Muchas gracias”.

Sin embargo, también ha conseguido atraer clientela, pues varias personas recomendaron su servicio y así ganar dinero para solventar su diario vivir. Aunque esto también le ha traído varias críticas por “aprovecharse de la situación” Sebastián afirma que sí le da miedo contagiarse de coronavirus, pero que insiste en que mantiene la distancia y toma las debidas precauciones.