Cinco vacunadores contra la polio asesinados en vari…
El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…

Tailandia denuncia a una actriz que pescó almejas gigantes ante las cámaras

Actriz surcoreana fue grabada mientras buceaba para pescar almejas gigantes. Captura video

Actriz surcoreana fue grabada mientras buceaba para pescar almejas gigantes. Captura video

Lee Yeol-eum fue grabada mientras buceaba para pescar almejas gigantes. Tras sacar dos enormes almejas de entre los corales, regresa y los agita en la superficie, gritando: ¡Ya está! La almeja gigante es una especie en peligro y protegida por la ley tailandesa. Foto captura

Una actriz surcoreana podría ser condenada a hasta cinco años de prisión en Tailandia por haber pescado unas almejas gigantes (Tridacna gigas) , una especie de moluscos protegida, durante el rodaje de un reality, informaron el sábado las autoridades.

Lee Yeol-eum, de 23 años, fue grabada mientras buceaba para pescar almejas gigantes, el bivalvo conocido más grande del mundo, en un parque submarino tailandés durante el rodaje, en abril, de un programa retransmitido a finales de junio de “La ley de la jungla”, una emisión muy popular en Corea del Sur.

Tras sacar dos enormes almejas de entre los corales, regresa y los agita en la superficie, gritando: ¡Ya está!

La almeja gigante es una especie en peligro y protegida por la ley tailandesa.

Las autoridades tailandesas se percataron por una fotografía compartida en redes sociales en las que aparece la joven actriz recogiendo las almejas.

Narong Kongaid, director del parque nacional Hat Chao Mai, donde tuvo lugar el rodaje, denunció a la actriz por violar la normativa de los parques nacionales y la ley sobre la vida salvaje. El fiscal tendrá que decidir si abre diligencias contra ella.


“Podría enfrentarse a cinco años de prisión” y a una multa de 20 000 baht (USD 650) , indicó Narong. La actriz ya no se encuentra en Tailandia pero la policía podrá buscarla, advirtió.

Aunque el productor del programa se disculpara, agregó, “se trata de un caso criminal y no podemos retirar nuestra denuncia”.

En un comunicado publicado el viernes, el productor del programa surcoreano presentó sus “sinceras disculpas” por haber ignorado la normativa tailandesa y prometió prestar más atención en el futuro.