Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…

Insólito: suspenden juicio porque acusado se pegó la mano a una mesa

El juicio fue suspendido y se reanudó dos horas después. Foto: captura

Este particular hecho fue protagonizado por Liam Norton, un ciudadano inglés, de 36 años, que estaba siendo juzgado junto a otras cinco personas por haber causado obstrucción en vía pública durante una manifestación que realizaron al frente de las instalaciones de una imprenta de periódicos situada en la ciudad de Broxbourne, en el condado de Hertfordshire, Inglaterra.

Según la ‘BBC’, Norton y compañía hacen parte de Extinction Rebellion, un movimiento social que utiliza la acción directa no violenta y la desobediencia civil para persuadir a gobiernos y otras instituciones. Esto con el fin de que actúen con justicia ante la emergencia climática y ecológica del planeta.

El suceso que llevó a la detención de estas personas ocurrió el pasado 4 de septiembre del 2020, cuando utilizaron vehículos y “estructuras de bambú” para retrasar la entrega de los periódicos de ese día.

Sin embargo, el caso volvió a tomar relevancia luego de que el 10 de mayo del 2021,Norton empezó a grabar el juicio con su celular y puso pegamento en su mano para adherirse a una mesa como señal de protesta.

La cuenta de Twitter de Extinction Rebellion hizo eco del video de Norton, quien manifestó en la grabación lo siguiente: “Me gustaría dejar claro que las palabras dichas por esta corte son completamente defraudantes (… ) lo único que hemos visto en estas décadas es un crimen organizado en este país y le preguntó a la jueza ¿A quién realmente sirve usted y defiende?’”.

De acuerdo con el medio citado, el juicio se suspendió por lo ocurrido y solamente se reanudó dos horas después, cuando la policía logró despegar la mano de Norton de la mesa.

Según ‘BBC’, ‘Newsprinter’ – imprenta que se vio afectada por este hecho- produce los periódicos de ‘News Corporation’, una empresa de medios de comunicación que es propiedad del empresario estadounidense Rupert Murdoch.

Las personas implicadas en esta caso, al cual todavía le quedan varias etapas de juicio, son: Liam Norton (36 años), Elaonor Bujak (28 años), Sally Davidson (33 años), James Ozden (35 años), Timothy Speers (35 años) y Morgan Trowland (38 años).