Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Sortean invitaciones para asistir al entierro de Stephen Hawking

Los hijos de Stephen Hawking no han aclarado si su padre será incinerado o enterrado. El funeral del científico será el próximo 31 de marzo. Foto: EFE.

Los hijos de Stephen Hawking no han aclarado si su padre será incinerado o enterrado. El funeral del científico será el próximo 31 de marzo. Foto: EFE.

Las cenizas de Stephen Hawking serán inhumadas el 15 de junio del 2018 entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. Foto: EFE

Debido al gran interés que existe en asistir a la ceremonia de entierro del genio de la física Stephen Hawking en la abadía de Wesmister de Londres se sortearán 1 000 invitaciones. Las cenizas serán inhumadas el 15 de junio del 2018 entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin.

En el entierro estarán presentes familiares, amigos, científicos y escolares. La idea de sortear las invitaciones restantes fue de tres niños. Ahora los interesados podrán participar en el sorteo rellenando un formulario.

Hawking murió el 14 de marzo a los 76 años en su casa en Cambridge, donde ya se celebró un funeral con 500 asistentes.

El científico, que desarrolló teorías sobre el origen del universo y los agujeros negros, sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa.

Desde hacía décadas estaba postrado en una silla de ruedas sin apenas capacidad de movimiento.

Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, también teorizó sobre temas populares como los viajes en el tiempo y la vida extraterrestre y vendió millones de ejemplares de su libro ‘Breve historia del tiempo’.

Suplementos digitales