Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Un nuevo pueblo de Italia oferta casas por USD 1,10

Bisaccia alberga a 4 300 habitantes y, en sus zonas más antiguas, registra el amotinamiento de viviendas. Foto: captura Google Earth

Bisaccia alberga a 4 300 habitantes y, en sus zonas más antiguas, registra el amotinamiento de viviendas. Foto: captura Google Earth

El Gobierno de Bisaccia, un poblado ubicado en el sur de Italia, oferta casas por USD 1,10. Foto: captura Google Earth

En el corazón de la región de Campania, en el sur de Italia, se levanta Bisaccia, un pueblo rural que alberga a apenas 4 300 habitantes que viven en edificios centenarios. En este 2020, las autoridades del poblado decidieron unirse a la ola de comunidades europeas que intentan ganar habitantes con una atractiva estrategia: ofertar casas a USD 1,10.

Bisaccia también tiene competencia. Ciudades con parajes de ensueño como Bivona, La Toscana, Palermo, Mussomeli, Cammarata y Lacia, todos pueblos italianos, también venden viviendas antiguas a precios similares para que la población no se extinga. Por eso, el Gobierno de Bisaccia aclaró a la cadena internacional CNN que, a diferencia de las ciudades que piden la renovación de edificios, el lugar plantea un proyecto más comunitario.

Francesco Tartaglia, alcalde de Bacassia, explicó a CNN que en las zonas más antiguas del pueblo hay amotinamiento de casas. Algunas incluso comparten la puerta de entrada. De ahí que la oferta del lugar plantea planes para adquirir varias viviendas a la vez o, en su defecto, se pongan de acuerdo con otros compradores para llegar a consensos de convivencia.

Bisaccia alberga a 4 300 habitantes y, en sus zonas más antiguas, registra el amotinamiento de viviendas. Foto: captura Google Earth

La fortaleza de Bisaccia es su riqueza cultural. Además de que la ciudad tiene un mirador de ensueño que permite observar santuarios y ruinas de villas romanas, está llena de árboles que, al explorarse, develan cuevas y catacumbas de la Edad de Bronce (3000 a. C. – 1200 a. C).

La condición de compra es única: reparar y restaurar la propiedad adquirida. Asimismo, los incentivos fiscales de Bisaccia se aplican a las personas que eligen residir de manera permanente en esa localidad italiana. 

Tartaglia también destaca de su pueblo la hospitalidad de su gente. En territorio europeo, Bisaccia es conocida como la ‘ciudad gentil’. “Los recién llegados aquí son mimados y atendidos. Queremos que vuelva a brillar”, comentó a CNN.

Suplementos digitales