Estudiantes regalan un auto a su profesor en Estados Unidos

El docente viajaba cuatro horas desde su casa hasta el colegio donde da clases. Foto: Instagram @yulaboys




Un grupo de estudiantes se organizó y le regaló un carro a su profesor de matemáticas que se tardaba cuatro horas en llegar desde su casa a su trabajo.

Julio Castro es profesor de matemáticas en la secundaria Yula Boys High School en Estados Unidos y todos los días se levantaba a las 04:30 y regresaba a su casa a las 21:30. Su medio de transporte era una patineta y el bus.

Un día, uno de sus estudiantes lo vio buscando carros en Internet que cuesten USD 1 500.

Según el medio Los Angeles Times, los estudiantes, docentes, padres y directivos de la institución se organizaron y recaudaron USD 30 000.

Con esos fondos lograron comprarle un auto Mazda 3 del 2009 usado con un año de seguro y gasolina pagos.

El maestro se ganó el respeto y la simpatía de sus estudiantes por el sacrificio y su actitud en clases. Julio, a pesar del largo viaje que tiene que realizar todos lo días, siempre se sentaba en su hora de almuerzo para conversar con sus estudiantes e incluso, se quedaba más tiempo del que su contrato lo estipulaba, para atender a sus guiados y de otros salones.

Esta semana el maestro fue citado por sus alumnos en el colegio. Lo estudiantes se habían excusado en un supuesto evento.

Julio se encontró con videos y discursos que sus dirigidos prepararon antes de entregarle lo que ahora es su nuevo medio de transporte.

"Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas", mencionó Castro visiblemente emocionado.

Según Los Angeles Times, Julio nació en Perú y creció en Estados Unidos. Estudió biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California. Fue el primero de su familia en tener un titulo universitario.

Suplementos digitales