Dos gatos fueron rescatados durante incendios en Amb…
12 personas arrestadas en Florida por abuso sexual a menor
¿Ola Bini se irá de Ecuador tras ser declarado inocente?
Frente parlamentario prepara juicio político contra …
Este es el mensaje de un piloto de avión a sus padre…
Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y Zona 8 registran enero más violento con …
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…

Los efectos adversos por consumo excesivo de flor de Jamaica

El consumo desmesurado de esta planta puede provocar bajas importantes en la presión arterial. Foto: CEET

La planta que se da en África, más conocida como Flor de Jamaica o hibisco es reconocida por sus diversos beneficios como ayudar a proteger las células contra el estrés oxidativo, condición que suele contribuir al aparecimiento de enfermedades como el Lupus o la obesidad.

Sin embargo, el consumo excesivo de esta planta puede tener efectos contraproducentes en la salud.

Esta planta es rica en antioxidantes como las antocianinas y los polifenoles, lo que puede ayudar a prevenir las lesiones e inflamaciones en el hígado. Además, esta flor ayuda también a regular el colesterol, alivia el insomnio, ayuda a prevenir la anemia, las afecciones respiratorias y varios beneficios más.

Sin embargo, el consumo en exceso de esta planta puede tener consecuencias, sobre todo por las tinturas desprendida por la flor, según dice el portal VeryWell Health , el consumo excesivo de la flor de Jamaica puede provocar dolores en estómago y cabeza, incomodidad al orinas, gases fatiga y zumbidos en el oído.

Además, el consumo exagerado de esta planta, que se usa para combatir la hipertensión, puede provocar bajas importantes en la presión arterial, lo que puede conllevar a desmayos, esto según una investigación hecha por el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Arizona.

Asimismo, hay que tener en cuenta que esta flor puede disminuir la efectividad de los medicamentos que se usan para tratar enfermedades como la diabetes y la hipertensión.  Incluso, puede producir hemorragias, en especial en el periodo de embarazo, por lo que es recomendable no consumirlo durante esta etapa.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News