ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico

A sus 85 años se graduó como ingeniero y ahora busca empleo

Felipe Espinosa ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial. Foto: Twitter @BUAPoficial

Bien dicen que la edad no es un límite para cumplir los sueños. Y ese es un mensaje que siempre tuvo claro Felipe Espinosa Tecuapetla, un mexicano de 85 años que se graduó como ingeniero de una prestigiosa universidad del país azteca.

A sus 79 años, Felipe Espinosa, ‘don Felipe’ como le dicen todos, decidió cumplir su sueño de estudiar su carrera profesional e ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en San José Chiapa.

¿Qué lo motivó? El hombre le contó a medios mexicanos que siempre tuvo claro que solo se vive una vez y que las cosas están cambiando, por lo que hay que adaptarse.

“Si uno es chango viejo hay que hacer maromas nuevas y allí se iguala usted con los jóvenes. La superación del humano está en la mente, es una cosa muy grande la mente (…) Nada me va a detener… claro… solo la muerte”, le dijo don Felipe al medio mexicano El Universal.

No le importó ser el estudiante de mayor edad. Tampoco dejó de trabajar mientras cursaba su carrera, pues se dedicó a vender cebolla, chile, limón y tomates en una central de abastos con el objetivo de tener dinero para sus gastos universitarios.

Nunca se sintió juzgado por sus compañeros más jóvenes. Al contrario, aseguró que aprendió de ellos. “Es bien lindo, porque son diferentes: diferentes memorias, diferentes pensamientos”, dijo el hombre de 85 años sobre el tiempo que compartió con los jóvenes de su universidad.

Don Felipe ya terminó sus estudios. Orgullosa, su universidad compartió su historia y destacó el esfuerzo, sacrificio y disciplina del hombre para lograr su título profesional a sus 85 años.

En un video de homenaje compartido por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, don Felipe afirmó que “nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se hacen realidad”.

“Puede ser que hasta siga estudiando”, afirmó el hombre, que tiene planes de hacer una maestría y ahora estudia inglés para conseguir un trabajo como ingeniero en México.

“Sí se puede. Qué me detiene, oigo bien, veo bien, razono bien, no tengo la mente hueca. El estudio es grandioso: se estudia para la superación, para una vida mejor”, le dijo al diario El Universal.

Suplementos digitales