Presidente de Guatemala reaparece después de hospitalización
Guillermo Lasso dispone el incremento del salario bá…
¿Cuáles son las preguntas de la consulta popular? Lo…
La Universidad Central tiene un protocolo para casos…
Contralor General visitó el complejo rehabilitado tr…
Director de la Cárcel 4 tiene 72 horas para completa…
Comisión investiga a autoridades mexicanas por naufr…
Hombre detenido por revisar cuerpo de su pareja por …

Salman Rushdie ya respira por sus propios medios e inicia una larga recuperación

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado el 12 de agosto del 2022 por un simpatizante del extremismo islámico iraní. Foto: archivo / EFE

El estado de salud de Salman Rushdie, apuñalado el pasado viernes 12 de agosto del 2022 por un simpatizante del extremismo islámico iraní, evoluciona favorablemente pese a la gravedad de sus heridas. Así lo anunció este domingo 14 de agosto su agente Andrew Wylie en un comunicado difundido por la agencia Reuters.

Asimismo, aseguró que la recuperación será larga porque sus heridas fueron severas. Pese a todo, el estado de salud del escritor “va en buena dirección” y ya respira por sus propios medios, precisó Wylie.

El británico fue atacado cuando estaba en el escenario del auditorio del Instituto Chautauqua, en el noroeste del estado de Nueva York. El apuñalamiento ocurrió minutos antes de la conferencia que tenía prevista para ese día.

Por su parte, Zafar Rushdie (hijo del escritor) mencionó en un comunicado, en nombre de la familia, que la condición de su papá es crítica todavía.

En el mensaje compartido en sus redes sociales el hijo manifestó que se sienten esperanzados porque le retiraron la ventilación y el oxígeno adicional, por lo que el escritor pudo decir algunas palabras.

“Aunque las heridas que sufre son graves, su usual sentido del humor chisposo y desafiante, se mantiene intacto”, señaló Zafar.

El reconocido novelista está bajo amenaza desde 1989. En ese año Ruhollah Jomeini, entonces el ayatolá de Irán, emitió una fatua (pronunciamiento legal en el Islam) amenazando de muerte a Rushdie. Esto porque lo consideraba blasfemo por la publicación de su obra ‘Los versos satánicos’.