ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …

Lanzan concurso de cuentos para niños

Niños de escuelas públicas y privadas podrán ser parte del II Concurso de Cuento Infantil “Palabras Mágicas en mentes creativas”. Este concurso tiene como objetivo básico impulsar la creatividad y el talento de los pequeños, entre 7 y  12 años,  a través de la premiación de los mejores cuentos creados bajo la temática  de este año  el Agua.

Este concurso se realiza como parte de la Feria Internacional del Libro en Ecuador. En este evento los menores podrán ser parte, de manera gratuita, de la programación destinada a estimular la lectura y la escritura. El objetivo será incentivar el talento infantil a través de concursos, juegos, narraciones orales  y eventos artísticos proyectados a la literatura.
 
También se realizará el programa “Cuento cuentos”, cuyo lanzamiento oficial se realizará el próximo 11 de julio y contará con 9 salas individuales que buscan trasladar a los niños “a un mundo lleno de magia y pasión por la lectura a través de la narración oral”, explicaron los organizadores.

El comité organizador de este evento está conformado por el M.I. Municipio de Guayaquil, con la participación de la Biblioteca Municipal, el Museo Municipal, la Subsecretaria Regional del Ministerio de Educación, la Alianza Francesa, la Asociación de Periodistas de Guayaquil, la Cámara del libro Núcleo del Guayas, el IEPI (Instituto ecuatoriano de la propiedad intelectual) entre otras.