8 de August de 2011 00:01

Un huracán develó tesoro oculto en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El año pasado el huracán Álex provocó daños y dolorosas tragedias en el noreste de México, pero también develó la existencia de un tesoro de más de 10 000 años de antigüedad: restos de mamuts, lobos, bisontes y alces prehistóricos.

“Tras la crecida de los ríos quedaron al descubierto especies que sabíamos que existían, pero no con exactitud. Con este hallazgo quedó demostrado que bajo las capas de basura aún es posible encontrar yacimientos paleontológicos nunca antes vistos”, dijo el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Nuevo León, Héctor Treviño Villarreal. En García, Escobedo, Apodaca y Pesquería se encontraron colmillos y dientes de animales del pleistoceno tardío (12 000 años de antigüedad). Tan solo en Pesquería, en un radio de 1 kilómetro, los investigadores recuperaron restos de dos especies de mamut y de un mastodonte. En Norteamérica han sido registradas dos especies de mamut, el mammuthus primigenius y el mammuthus columbi, pero en México la institución solo reconoce la presencia del último.

Después del hallazgo, se volvieron a visitar los sitios, pero no fueron delimitados como yacimientos. Los fósiles se encuentran en proceso de limpieza y consolidación, y en cuanto sea posible las piezas podrían ir a exhibición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)