Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…
Tres heridos dejó un siniestro en la vía Calacalí
Colombia ha recuperado varias frecuencias aéreas que…
Cierran aeropuerto en La Palma por intensidad de eru…

Los cómics originales de Tintín fueron subastados por USD 3,6 millones

Un fragmento del cómic de Tintín. Foto: Tomado del sitio de Facebook - Tintín

Un fragmento del cómic de Tintín. Foto: Tomado del sitio de Facebook - Tintín

Un fragmento del cómic de Tintín. Foto: Tomado del sitio de Facebook / Tintín

La mayor subasta de cómics jamás realizada, con obras de Hergé y Uderzo entre otros, consiguió este fin de semana en París la suma récord de 7,5 millones de euros (USD 10,2 millones) por un millar de lotes, según informó hoy la casa Artcurial.

La pieza más cara fueron los originales de la cobertura para los álbumes de las aventuras de Tintín de 1937 dibujados por el creador del personaje, Hergé, que se vendieron por 2.654.000 euros (unos 3,6 millones de dólares), gastos incluidos, lo que supone un hito mundial.

El resto de obras del dibujante belga, que incluían dibujos tanto en color como en blanco y negro desde los años 30 hasta los 60, oscilaron entre los 101 100 euros (137 737 dólares) y los 1 011 200 euros (1 377 640 dólares).

También fueron muy valorados un conjunto de 25 planchas del italiano Hugo Pratt para el cómic “Corto Maltese”, que fueron adjudicadas por 695.200 euros (948.115 dólares) y el acrílico sobre tela “Bleu Sang, Jill Bioskop et Alcide Nikopol” del dibujante francés Enki Bilal, vendido por 158 000 euros (USD 215 477).

Un dibujo de Albert Uderzo para el álbum “El escudo de Averno” del irreductible Ásterix logró 126.400 euros (USD 172 402 dólares), la misma cantidad que consiguió otro del belga Peyo para “La flauta de los Pitufos”.

Según señaló en un comunicado el experto del departamento de cómics de Artcurial Éric Leroy, el resultado global de estas ventas “no permiten dudar nunca más de la posición del cómic dentro del mercado del arte internacional, con París como epicentro

Suplementos digitales